Por 23:09 Comunicados

Pese a diferencias, nos une el objetivo superior de transformar Quintana Roo: Mildred Ávila Vera

Se llevó a cabo la integración de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso

La XVII Legislatura clausuró su primer periodo ordinario de sesiones.

La diputada Mildred Ávila Vera rindió su informe como presidenta de la Mesa Directiva, destacando el diálogo y el respeto para abordar los temas prioritarios.

Al rendir su informe como presidenta de la Mesa Directiva del Primer Año de la XVII Legislatura, la diputada Mildred Ávila Vera invitó a sus compañeros legisladores a seguir trabajando en un ambiente sano y respetuoso, promoviendo el debate abierto y caminando en equipo, con la certeza de que la unidad de los diferentes lo hace posible.

La legisladora aseguró que “podemos tener diferencias, pero nos une el objetivo superior de transformar Quintana Roo como parte de una nación democrática justa y libre”-
Ávila Vera añadió que el compromiso de las diputadas y diputados de la XVII Legislatura, se hizo sentir en cada una de las sesiones con respeto y civilidad, el cual se tradujo en 102 iniciativas presentadas, 36 acuerdos y 38 decretos expedidos en este periodo de sesiones.

Destacó que lo más importante es como juntos han trabajado al parejo, sin descanso, para todas y todos a quienes representamos, “esta Legislatura cumplió con las tareas previstas, es muestra clara de nuestro compromiso con la representación popular”.

En la sesión ordinaria número 38, se dio entrada a la iniciativa de decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el muro de honor del Poder Legislativo, el nombre de “Elio Carmichael Jiménez”; presentada por la diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, representante legislativa de Movimiento Ciudadano.

También se dio entrada a la iniciativa para expedir la Ley de Filmaciones y Producción audiovisual del Estado, presentada por los integrantes de los grupos legislativos de MORENA, PVEM, PT y el representante legislativo de Fuerza por México.

De igual forma, se turnó a comisiones la iniciativa de decreto por el que se declara el 19 de marzo de cada año, «Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses», presentada por la diputada Angy Estefanía Mercado Asencio.

Se dio lectura además a la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Civil para el Estado de Quintana Roo en materia de Derecho de Familia; presentada por el diputado Hugo Alday Nieto.

Por otra parte, se llevó a cabo la integración de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso, la cual estará presidida por la diputada Mildred Ávila Vera. La diputada Cristina Alcérreca Manzanero fungirá como primera secretaria y el diputado Hugo Alday Nieto será el segundo secretario.

También integrarán la Comisión Permanente los diputados Humberto Aldana Navarro, Elda Xix Euán, Omar Rodríguez Martínez y María José Osorio Rojas.

Close