Por 08:49 Comunicados

Inicia Congreso análisis de leyes de ingresos municipales

El dictamen correspondiente será turnado a la Mesa Directiva de la XVII Legislatura para que sea sometido a consideración del Pleno.

Se analizaron y dictaminaron las propuestas de los municipios de José María Morelos y Cozumel.

Las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales, que presiden el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar y la diputada Cristina Alcérreca Manzanero, respectivamente; iniciaron con el análisis, estudio y dictaminación de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de Quintana Roo.

Sánchez Tajonar informó que están haciendo un análisis serio, transparente y responsable, con el fin de lograr presupuestos que transformen el estado y den bienestar a la gente.

Este lunes, los integrantes de las comisiones unidas revisaron las propuestas de los municipios de José María Morelos y de Cozumel, donde se contó con la presencia del alcalde Erik Borges Yam y la tesorera de la isla Noemi Tun Celis, quienes expusieron a detalle cada una de sus respectivas iniciativas.

Durante la reunión, las diputadas y diputados integrantes de las comisiones que analizan las iniciativas, así como legisladores que no pertenecen a estas comisiones, estuvieron participando con comentarios y observaciones respecto a las iniciativas en análisis.

Una vez que concluyeron con las observaciones, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y la de Asuntos Municipales aprobaron el dictamen correspondiente, que será turnado a la Mesa Directiva de la XVII Legislatura para que sea sometido a consideración del Pleno.

Esta semana continuará la revisión de las leyes de ingresos municipales, con la participación de los equipos técnicos de los ayuntamientos, así como del Poder Legislativo.

Close