Por 09:42 Comunicados

Recibe Congreso proyecto de presupuesto 2023 para Quintana Roo

Todos estos documentos serán leídos en la próxima sesión ordinaria, para conocimiento de los integrantes del Pleno

Concluye recepción de iniciativas de ley de ingresos municipales y de proyectos presupuestos de órganos autónomos.

La XVII Legislatura, a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar recibió el Paquete Fiscal para el año 2023 cuyo monto asciende a 41 mil 840 millones de pesos, entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Eugenio Segura Vázquez.

Sánchez Tajonar aseguró que, desde la Comisión de Hacienda, se hará una revisión responsable y puntual del proyecto de presupuesto que plantea la gobernadora Mara Lezama, el cual busca priorizar el bienestar social de las y los quintanarroenses.

El proyecto de presupuesto de egresos presenta un incremento de 17.3% respecto al cierre estimado del ejercicio fiscal 2022.

También se continuó con la recepción de las iniciativas de ley de ingresos de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Cozumel.

El diputado Renán Sánchez Tajonar externó a las presidentas municipales Yensunni Martínez y Mary Hernández, así como a los alcaldes José Alfredo Contreras y Erik Borges Yam, el compromiso de las diputadas y diputados de construir presupuestos justos para atender las necesidades de los municipios.

Durante el día se recibieron también los proyectos presupuestales de los órganos autónomos, tales como la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción.

Además, se recibieron los proyectos de presupuesto del Poder Judicial, a través del magistrado presidente Heyden Cebada; de la Fiscalía General del Estado, del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y de la Auditoría Superior del Estado.

Todos estos documentos serán leídos en la próxima sesión ordinaria, para conocimiento de los integrantes del Pleno y se turnarán a las comisiones legislativas correspondientes para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Close