Por 15:49 Comunicados

Imparten curso para elaboración de leyes de ingresos municipales

Se impartió el curso taller “Cómo elaborar eficaz y eficientemente el Proyecto de Ley de Ingresos Municipal 2023, cumpliendo la Ley de Disciplina Financiera y la Armonización Contable”.

La capacitación estuvo dirigida a tesoreros municipales y personal técnico encargado de ingresos municipales.

Para capacitar y proporcionar información respecto a la integración de las leyes de ingresos municipales, la XVII Legislatura del Estado en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), impartió el curso taller “Cómo elaborar eficaz y eficientemente el Proyecto de Ley de Ingresos Municipal 2023, cumpliendo la Ley de Disciplina Financiera y la Armonización Contable”.

Al dar el mensaje de bienvenida a los cerca de 80 participantes del curso taller, el secretario general del Congreso del Estado Benjamín Vaca González explicó que a través de esta capacitación se busca dotar de las herramientas necesarias a los ayuntamientos del estado, así como al personal técnico de apoyo encargado del Paquete Fiscal del Poder Legislativo, auxiliar de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Agregó que es interés del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, el diputado Renán Sánchez Tajonar, organizar más cursos y talleres de capacitación con los ayuntamientos, por lo que ya se está en pláticas para que el próximo año se puedan llevar a cabo abordando otras temáticas de interés para los municipios.

Por su parte, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández Solís agradeció la invitación para tomar esta capacitación, que será de gran ayuda para los equipos municipales para la elaboración de sus respectivas leyes de ingresos municipales.

El curso taller estuvo impartido por el doctor José Ángel Nuño Sepúlveda, director de Desarrollo Jurídico de la Hacienda Municipal del INDETEC, quien abundó que el propósito de la capacitación dirigida a los equipos de los once ayuntamientos es el de encontrar las áreas de oportunidad para poder fortalecer las finanzas municipales.

También se busca cómo poder incrementar los ingresos municipales respetando los principios de proporcionalidad y de equidad, que implica que los que tengan más, o bien propiedades de mayor valor paguen más y los que tengan menos paguen menos.

Al término del curso, el tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad Pedro Escobedo Vázquez dirigió unas palabras de agradecimiento por la capacitación otorgada, mientras que la clausura del curso estuvo a cargo de la subsecretaria de Servicios Legislativos Pamela Sánchez Guillermo.

Close