Por 17:20 Notas Informativas

Celebra Diputado Julio Montenegro la aprobación del Parlamento Incluyente

El diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, celebró la aprobación por parte del Pleno de la XVI Legislatura, de la iniciativa para crear el Parlamento Incluyente, el cual se llevará a cabo todos los años en la primera semana de diciembre a partir del 2023.

Se aprobó el 23 de febrero en la sesión número 4. adicionando la fracción III del artículo 52 de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

Este parlamento contará con 26 congresistas incluyentes, uno por cada municipio y uno por cada distrito electoral.

Dichos congresistas tendrá la facultad de presentar propuestas asegurando el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de opinión, constituyendo elementos sustanciales que le permitan su sano desarrollo e inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

El diputado Julio Montenegro resalto que era importante legislar en favor de las personas com discapacidad, pues de acuerdo con las cifras del INEGI, en el 2018 en el Estado había un total 76 mil 628 personas con discapacidad. Mientras que para el 2021 aumentó a 241 mil, es decir el 13% de la población actual.

Close