Por 10:25 Notas Informativas

Propone Julio Montenegro crear en cabildos la Comisión de la Diversidad Sexual

Diputado Julio Montenegro Aguilar

Necesitamos darle voz en los cabildos a la comunidad LGBTTTIQ+ para trabajar en pro de sus derechos: Dip. Julio Montenegro.

El diputado JuIio Montenegro Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la XVI Legislatura, entregó en Oficialía de Partes una iniciativa de adición a la Ley de los Municipios, mediante la cual propone la creación en los cabildos de la Comisión de la Diversidad Sexual, cuyo objetivo sea buscar la igualdad y equidad de las personas lesbianas, gay, transexuales o transgénero.

Se trata de una iniciativa de decreto por la cual se adiciona la fracción XX del artículo 72, Capítulo I, Título Sexto, de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, para incorporar una comisión edilicia que atienda los temas de la diversidad sexual que, en caso de aprobarse, sería la primera en su tipo en los ayuntamientos del país.

Al respecto, el diputado Julio Efrén Montenegro, integrante del grupo legislativo de MORENA en el Congreso de Quintana Roo, resaltó la importancia de que a nivel municipal se cuente con una comisión en el cabildo que se enfoque en la promoción y defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, pues el ayuntamiento es el primer vínculo con la sociedad.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales también consideró necesario brindar a la comunidad LGBTTTIQ+ de un espacio al interior de los cabildos, “donde se pueda trabajar de manera coordinada en acciones que beneficien a este grupo, se escuche su voz y demos atención a sus inquietudes y propuestas”.

Actualmente, en los ayuntamientos de Quintana Roo existen al menos 19 comisiones edilicias que abordan diferentes temas. Con la propuesta para crear la Comisión de la Diversidad Sexual, el número llegaría a 20 y se dedicaría a atender los temas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Close