Por 14:12 Comunicados

Pendiente la XVI Legislatura de conflicto limítrofe con Campeche

El conflicto limítrofe con Campeche lleva buen camino, pues hay seguimiento del Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo

En próximos días, el presidente de la JUGOCOPO se reunirá con el ministro de la SCJN que lleva el caso.

El conflicto limítrofe con Campeche lleva buen camino, pues hay seguimiento del Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, informó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García.

Entrevistado hoy, el también presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, especificó que el asunto continúa atendiéndose en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en próximos días sostendrán una reunión con el ministro que lleva el caso; “hoy presenté un exhorto a la Secretaría de Hacienda para el tema del agua, para que se pueda ejercer el recurso para las comunidades de ‘Guillermo Prieto’, he estado en comunicación con ellos”.

Enfatizó que esta Legislatura redireccionó 100 millones de pesos para invertir este año en las comunidades limítrofes con Campeche, algo que no había sucedido, por lo que harán todo lo correspondiente para que esos recursos puedan ejercerse en favor de los habitantes de dichas comunidades.

En otros temas, el diputado Miranda García explicó que el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Martínez Arcila presentó su renuncia a presidirla, pero que mientras la JUGOCOPO no lo autorice, continuará al frente; pero aclaró que debe ser el coordinador del Grupo Legislativo del PAN quien debe decidir la sustitución de Martínez Arcila.

Destacó que la actividad legislativa es una actividad esencial, por eso observan todas las medidas sanitarias para sesionar, sin embargo, no pueden hacer reuniones de festejos o celebraciones.

Al preguntarle sobre la determinación de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de bajar de la candidatura a presidente de Othón P. Blanco a Luis Gamero Barranco por violencia de género, dijo que es complicada para cualquier equipo de campaña e incluso para los votantes.

“Tendrán que hacer una reunión con los de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS para buscar la sustitución del candidato, en tanto que él se defiende”, concluyó.

Close