Por 20:16 Comunicados

Entregan legisladores 40 sillas de ruedas con medidas personalizadas

Los aparatos ortopédicos fueron adecuados en tres medidas diferentes de cadera, para que puedan ser aptas en niños, jóvenes y adultos y no represente una afectación o riesgo a la condición física de las personas

Niños, jóvenes y adultos de los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Cancún e Isla Mujeres serán beneficiados con estos equipos todo terreno

En atención a un sector de la población vulnerable, diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, entregaron 40 sillas de ruedas todo terreno, en tres municipios de la zona norte de la entidad, gracias a la participación del programa «A Quien Corresponda» de TV Azteca.

La diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quién preside la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, explicó que estos aparatos ortopédicos fueron adecuados en tres medidas diferentes de cadera, para que puedan ser aptas en niños, jóvenes y adultos y no represente una afectación o riesgo a la condición física de las personas, ya que el objetivo es que puedan desarrollar sus actividades diarias de manera eficiente.

Gutiérrez Valasis dejó en claro que está apoyo social enfocado a la salud no tiene partidos políticos, colores o grupos, sino que hoy se trata de atender a todos los quintanarroenses.

Añadió, que aparte del trabajo legislativo, en los días en que no están en el Congreso, con esta iniciativa son un puente para hacer realidad estos beneficios y mantener la cercanía con la ciudadanía que le dieron su confianza.

La legisladora Euterpe Gutiérrez Valasis, detalló que esto implicó un trabajo previo de tres meses para la evaluación y selección de los candidatos, para lo cual contaron con el apoyo del DIF, y beneficiar así a habitantes de Tulum, Puerto Aventuras, Cozumel, Solidaridad, Cancún e Isla Mujeres.

La primera entrega se hizo en Cozumel, posteriormente se trasladaron a Solidaridad y el día de mañana junto con otros diputados será en Cancún.

El costo de estas sillas de ruedas oscilan entre los cuatro mil a siete mil pesos porque no son medidas estándar.

Durante su mensaje comentó que esta actividad social en la que participan varios amigos como asociaciones y el programa «A Quien Corresponda», representa mucho para muchas familias, porque es un apoyo para quienes lo necesitan “hay muchas solicitudes y si podemos seguir sumando entre todos, los resultados se van a multiplicar”.

Las diputadas Erika Guadalupe Castillo Acosta, Paula Pech Vázquez, así como los diputados Edgar Gasca Arceo y Wilbert Alberto Batún Chulim, también son parte de esta gestión de apoyo social.

Close