Por 16:21 Comunicados

Jornada médica gratuita

En esta jornada médica están donando mas de 100 mil dólares en medicamentos y material quirúrgico
La jornada médica se lleva a cabo en el Municipio de Bacalar

El Congreso del Estado a través de la diputada Gabriela Angulo Sauri, en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se lleva a cabo una Jornada de atención Integral de cirugías y consultas de especialidad, en el cual participa el Grupo de médicos de Tree of Life de Loma Linda, California.

Dicha jornada médica se lleva a cabo en el Municipio de Bacalar con el propósito de atender de manera gratuita a la comunidad local, poblaciones vecinas y del municipio de Othón P. Blanco del 24 al 28 de marzo del presente año, la atención médica se realiza en el Hospital Comunitario de Bacalar, en el Hospital General de Chetumal y en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se realizarán las cirugías y consultas de las especialidades de pediatría, ginecología, médico familiar, psicología y ultrasonido.

“Esta asociación provee esperanza y salud a las comunidades, anteriormente en Quintana Roo nos visitaron por primera vez hace 10 años en Cozumel, invitados por su servidora y ahora nos visitan por segunda vez, en la ciudad de Bacalar, con un grupo de 60 personas, entre las que se encuentran 10 doctores, que han estado otorgando consultas médicas gratuitas en estas jornadas médicas organizadas por las XV Legislatura y SESA”, resaltó la diputada Gabriela Angulo.

Resolver la necesidad quirúrgica que se tiene en el Sur del Estado es el punto focal de estas jornadas médicas, hasta la fecha se lleva el registro de 56 cirugías, dentro de las cuales han sido; colecistectomías, histerectomías, exclusión tubárica bilateral, hernias y extracción de lipomas; así como aproximadamente más de 600 consultas en medicina general.

“Esta actividad tiene como principal objetivo la resolución de parte del rezago quirúrgico que tenemos en Quintana Roo, algunas necesidades muy en particular quirúrgicas y sobre todo afianzar nexos de comunicación y colaboración con algunas otras entidades internacionales”, señaló Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud.

Este grupo selecto y altruista de médicos dona su trabajo quirúrgico, realiza la donación de medicamentos, cubren sus gastos de hospedaje durante una semana, en esta ocasión están donando mas de 100 mil dólares en medicamentos y material quirúrgico, el cual lo que no se use durante estos días que dura la jornada médica, será donados al Estado.

Los doctores y especialistas continuarán ofreciendo consultas médicas gratuitas y medicamentos, hasta el día 28 de marzo del presente, por lo que se invita a toda la población que requiera de consultas médicas para que se acerquen y sean atendidos.

Close