Por 20:24 Comunicados

El cambio es posible, cuando se quiere se puede: Eugenia Solís Salazar

La Dip. Eugenia Solís, rindió su primer informe de actividades legislativas en la comunidad de…
“Llevamos un año de trabajo en favor de los quintanarroenses. Un año demostrando que el cambio es posible" Dip. Eugenia Solís.

La legisladora rindió su primer informe de actividades legislativas en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez.

Más de 20 iniciativas trabajadas, así como cerca de 5 mil benitojuarenses apoyados con gestión social, fue el balance del primer informe de actividades de la diputada Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura e integrante del grupo parlamentario del PAN, realizado este 14 de octubre en la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

Ante la comunidad benitojuarense, Eugenia Solís explicó que durante su labor legislativa ha dado respuesta a las necesidades de la población con alternativas de solución a la problemática social y económica de su distrito y del Estado.

Presenta la Dip. Eugenia Solís, su 1er informe de actividades legislativas en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez.

Presenta la Dip. Eugenia Solís, su 1er informe de actividades legislativas en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez.

“Hice el compromiso con ustedes de ser una diputada que siempre estaría al pendiente de sus demandas, y lo estoy cumpliendo. En este primer año he apoyado a más de 5 mil personas con mis programas ‘Cambiando Vidas’; como el de lentes gratuitos, que ha beneficiado a 1500 benitojuarenses; más de 100 personas de la tercera edad que fueron beneficiados con despensas, sillas de ruedas, andaderas, prótesis y bastones».

“220 familias que recibieron 2 mil aves de crianza como parte del programa de autoempleo ‘Pollotón’; 150 tinacos y bicicletas a bajo costo entregados gracias al trabajo conjunto con la congregación Mariana Trinitaria; 500 personas apoyadas con medicamentos; más de 1500 gestiones diversas que incluyen la instalación de lámparas en el domo deportivo de Alfredo V. Bonfil; uniformes completos para la selección estatal de tiro con arco; entre otros”; puntualizó la legisladora panista.

Eugenia Solís remarcó que, en cuanto al trabajo legislativo, en conjunto con la fracción del PAN se trabajaron más de 15 iniciativas para instaurar el sistema estatal anticorrupción, así como eliminar el fuero a los funcionarios, incluidos diputados y el propio gobernador.

“Además, y atendiendo a los reclamos de la ciudadanía, presenté las iniciativas para regular los servicios de grúas en el Estado; acabar con el maltrato animal; la iniciativa para garantizar un mejor trato a los migrantes; así como la propuesta para que los hospitales den un trato digno a las mujeres embarazadas”, comentó la diputada.

Asimismo, la legisladora agradeció el apoyo de sus compañeros de bancada, Jesús Zetina Tejero, Gabriela Angulo Sauri, Mayuli Martínez Simón; así como del Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila y el coordinador de los diputados panistas, Fernando Zelaya Espinoza.

“Llevamos un año de trabajo en favor de los quintanarroenses. Un año demostrando que el cambio es posible. Falta mucho por hacer, pero puedo asegurarles a todos que vamos por el rumbo correcto. Porque cuando se quiere, ¡Se puede!”, concluyó.

Close