Por 20:15 Comunicados

Envían al Pleno, dictamen con terna de candidatos al cargo de auditor superior

Se envió al Pleno de la XV Legislatura, el dictamen que contiene la terna de los candidatos a ocu…
Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta

En Sesión Previa, se eligieron a los integrantes de la mesa directiva para el periodo extraordinario convocado para este 1 de septiembre

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta envió al Pleno de la XV Legislatura, el dictamen que contiene la terna de los candidatos a ocupar el puesto de titular de la Auditoría Superior del Estado, para lo cual se llevará a cabo el quinto periodo extraordinario de sesiones.

La terna que será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado este viernes, está conformada por los profesionistas: Jalil Arlene Ix Benitez, Jaime de Jesús Novelo Montalvo y Manuel Palacios Herrera.

La elección de la terna, la cual fue transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de la XV Legislatura, se realizó a través de un procedimiento abierto y transparente que consistió en someter a consideración de los integrantes de la Comisión de Hacienda, la lista con los nombres de los 14 aspirantes al cargo y elegir a los tres que hayan obtenido el mayor número de votos.

A la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, asistieron el diputado Emiliano Ramos Hernández, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Zelaya Espinoza, José Esquivel Vargas y Ramón Javier Padilla Balam.

Dip. Ramón Javier Padilla Balam

Dip. Ramón Javier Padilla Balam

Posteriormente, se realizó la sesión previa de la Diputación Permanente para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del periodo extraordinario, convocado para este 1 de septiembre a las 9:00 horas.

Por mayoría, el Pleno eligió al diputado Ramón Javier Padilla Balam como presidente, al diputado Emiliano Ramos Hernández como vicepresidente, la diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado José Esquivel Vargas, como secretaria y prosecretario.

Sesión previa de la Diputación Permanente

Close