Por 17:03 Comunicados

Promueve Congreso acciones de sensibilización sobre la discapacidad

Alumnos de CONALEP, llevaron actividades lúdicas a niños del CRIT, como parte de las acciones del…

A través de la diputada Silvia Vázquez Pech, alumnos del CONALEP Cancún llevaron actividades lúdicas a niñas y niños del CRIT Cancún.

Con la finalidad de promover acciones para concientizar y sensibilizar sobre la discapacidad, la Decimoquinta Legislatura, a través de la diputada Silvia Vázquez Pech, organizó la visita de alumnos del CONALEP plantel Cancún, quienes llevaron diversas actividades lúdicas y recreativas para las niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Vázquez Pech destacó la importancia de promover acciones que sensibilicen a los jóvenes sobre temas como discapacidad, para crear en ellos esa conciencia social de apoyar a los grupos vulnerables.

“Es muy importante participar y apoyar en llevar diversas actividades, no solo al CRIT, sino a cualquier institución que se dedique a labores altruistas y de apoyo a la sociedad quintanarroense”, declaró la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La legisladora local fue recibida por la subdirectora médica operativa del CRIT Quintana Roo, Guadalupe Pérez Madero, quien externó su agradecimiento a la diputada Vázquez Pech y al Congreso del Estado, por el apoyo que brindan a las instituciones educativas que visitan el centro de rehabilitación.

“Estamos abiertos a recibir a todas las escuelas, y hemos recibido a muchos alumnos; agradezco a la diputada el haber traído a los estudiantes del Conalep, porque de esta manera fomentamos toda la parte de sensibilizar y concientizar a toda la población en la discapacidad”, dijo Pérez Madero.

Antes de iniciar con las diversas actividades, como danza, pinta caritas, obras de teatro, cortes de cabello, entre otras, la diputada local fue invitada por parte del personal del CRIT a una visita guiada por las instalaciones.

“Desde la Comisión que represento extiendo la invitación para quienes deseen apoyar a estos centros. A las escuelas y universidades que quieran llevar amor y diversión a los niños y niñas a través de la música, el teatro o cualquier actividad, estoy segura que los niños se los agradecerán con muchas sonrisas”.

Close