Por 08:33 Comunicados

Listos para escuchar a los diputados infantiles: Judith Rodríguez

El Sexto Parlamento Infantil estará integrado por 14 niñas y 12 niños, quienes expondrán sus temas …
Listos para escuchar a los diputados infantiles

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, informó que todo se encuentra prácticamente listo para el desarrollo del Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un Día”, luego de que fueron seleccionados los 26 niños y niñas, mismos que expresarán sus propuestas sobre diversos temas.

FOTO COMUNICADO 038 CONGRESO 170416La coordinadora de la Décimo Cuarta legislatura, anunció que el programa de actividades arrancará el 25 de abril con el arribo de los integrantes del Parlamento Infantil y sus acompañantes, “las niñas y niños estarán en una serie de actividades en las que los diputados locales y personal del congreso les harán saber sobre las actividades que se realizan en el Poder Legislativo de Quintana Roo”, dijo.

Como parte del programa de actividades para las niñas y niños que integran el Parlamento Infantil, se contempla también un encuentro con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y con el titular del Poder Judicial, magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, detalló que el 27 de abril a las 11:30 horas se desarrollará la sesión solemne con motivo del Sexto Parlamento Infantil, en la que los diputados infantiles podrán expresar sus propuestas, “la sesión solemne se llevará a cabo en el Recinto Oficial del Poder Legislativo para quienes deseen acompañarnos”, resaltó.

“Es muy importante destacar la colaboración y el trabajo de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, así como al Instituto Electoral de Quintana Roo, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y de los Ayuntamientos, en el proceso de selección de los Diputados Infantiles de este 2016”, indicó Rodríguez Villanueva.

Además de conocer las instalaciones del Palacio Legislativo, los 26 diputados infantiles desarrollarán diversas actividades como visitas guiadas a sitios de interés, el ensayo de sus discursos en el recinto oficial de sesiones, entre otras.

Judith Rodríguez, agregó que los diputados infantiles, estarán acompañados en todas las actividades del programa por uno de sus padres o maestro, con quienes compartirán esta inolvidable experiencia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Alejandro Rivera Romero, en el proceso de selección participaron cerca de 500 niños y niñas estudiantes de sexto grado de primaria, de alrededor de 170 escuelas públicas y privadas de todo el estado de Quintana Roo.

Close