Por 08:47 Comunicados

Se pronuncian diputados por garantizar el ejercicio de derechos ciudadanos

El Congreso del Estado de Quintana Roo hizo un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), para que en el ámbito de su competencia, realice las acciones necesarias para que los habitantes de la localidad de Francisco May y de la Zona Agrícola, en el municipio de Isla Mujeres, cuenten con credenciales de elector con datos precisos y veraces, posterior al proceso electoral del 2016.

En la Sesión Ordinaria, el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Mesa Directiva, presentó un punto de acuerdo aprobado por el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura por obvia y urgente resolución, para que los ciudadanos de estas localidades puedan votar por representantes del municipio al que efectivamente pertenecen.

“El objetivo de este punto de acuerdo es garantizar y dar certeza jurídica para el ejercicio pleno del derecho al voto de los habitantes de estas localidades”, aseguró el legislador, representante de este distrito ante el Congreso del Estado.

Gasca Arceo explicó que entre 200 y 300 personas de esta zona, fueron ubicadas dentro de la geografía electoral del municipio de Benito Juárez a pesar de que sus domicilios se localizan en el municipio de Isla Mujeres.

Además, el Congreso del Estado se adhirió a la iniciativa de acuerdo con proyecto de decreto enviada por el Congreso del Estado de Colima, para realizar adiciones a la Ley de Aguas Nacionales.

En la misma Sesión, el Pleno del Congreso dio entrada a una iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, así como a la Ley de Salud del Estado, presentadas por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y la diputada Irazú Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, respectivamente.

De igual forma, la Mesa Directiva dio aviso al Pleno de la reincorporación del diputado José Ángel Chacón Arcos como integrante de la Legislatura, quien se presentó a las sesiones del día para continuar con su encomienda parlamentaria.

Close