Por 09:25 Comunicados

Invitan a sumarse a la causa común de respeto e igualdad para la mujer

Los legisladores hicieron uso de la tribuna para pronunciarse con respecto al Día Internacional de la Mujer

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la diputada Maritza Medina Díaz, y el diputado Jorge Aguilar Osorio, se pronunciaron en la máxima tribuna del Estado para invitar a los legisladores y en general a la sociedad, a sumarse a la causa común llamada igualdad y respeto, para dejar un legado de mayores oportunidades para las mujeres quintanarroenses.

La legisladora Maritza Medina, expresó su reconocimiento y admiración a cada una de las mujeres quintanarroenses, quienes invariable y apasionadamente siempre están ahí listas y dispuestas a construir. También manifestó su gratitud por las mujeres de ayer, “gracias a ellas hoy caminamos por senderos más igualitarios, con más miradas de reconocimiento y siendo visibles al mundo”.

En su intervención en tribuna, Medina Díaz expresó que el compromiso de las mujeres es continuar y pugnar por hacer visible lo que por costumbre y tradición ha sido invisible: el trabajo y las aportaciones de las mujeres.

“Muchas felicidades a cada una de las mujeres porque hoy, somos la utopía de las mujeres de ayer. El compromiso de ustedes compañeros diputados y demás hombres que hoy nos acompañan, es contribuir para hacer que suceda, es mirar con perspectiva de género”, enfatizó.

A poco más de un centenario de haberse proclamado el Día Internacional de la Mujer como un reconocimiento a la eterna petición de respeto e igualdad al trabajo y aportaciones de las mujeres, la diputada Maritza Medina Díaz expresó su satisfacción por ver el camino avanzado, con un alto costo y lento paso, pero firme el rumbo.

“No concibo un mundo dividido con causas diferentes cuando el fin es solo uno: desarrollarnos plenamente en todos los planos. Transitemos juntos el camino pero sin acallar voces y opiniones, sin limitar espacios o capacidades, sin dejar que medie nuestra condición de ser mujer”, concluyó.

Por su parte, el diputado Jorge Aguilar Osorio, presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, expresó que su pronunciamiento no sería una alabanza hacia las mujeres por el hecho de serlo, “es más, la conmemoración de esta fecha ni siquiera tiene dicha intención, aunque en eso se haya convertido eventualmente. No, este día es de nuevo un recordatorio anual, que considero debería ser diario, del largo camino que le resta a nuestra sociedad, tanto mexicana como global, para garantizar avances de las mujeres en cada una de las esferas de la vida pública y privada”.

En la Sesión Ordinaria número 7, presidida por la diputada Eugenia Azcorra Lugo, se tomó la protesta de ley al cargo de diputados de la Décimo Cuarta Legislatura a los ciudadanos Ariel Germán Cab Robertos, e Hilda María Medina Uc.

Además, se aprobaron las licencias temporales para separarse del cargo solicitadas por la diputada María Elena Ruiz Molina y el diputado Juan Carlos Huchin Serralta.

Close