Por 09:12 Comunicados

Sin freno, trabajo legislativo en el congreso: Dip. Pedro José Flota Alcocer

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo, Pedro José Flota Alcocer, reiteró que el análisis y desahogo de los temas de la Agenda Legislativa 2013-2016 no se detendrá, por el contrario, serán retomados con mayor intensidad con único objetivo de mantener a Quintana Roo como una de las entidades del país con leyes innovadoras y a la vanguardia.

“Nuestro compromiso es hacer frente a las necesidades de los ciudadanos, y a través de la mejora o de la creación de leyes, alcanzar el bienestar de los quintanarroenses”, expresó el diputado Pedro Flota Alcocer.

Reiteró que el trabajo legislativo no se frenará, “las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo estamos cumpliendo el compromiso asumido con la ciudadanía y de esta forma es  como seguiremos trabajando en el actual periodo ordinario de sesiones”.

Durante los últimos meses las sesiones de las 25 comisiones legislativas han desarrollado sus actividades bajo un esquema de trabajo diseñado con el objetivo de cumplir el compromiso de desahogar los asuntos pendientes en la agenda legislativa.

“Hemos aprobado cambios sustanciales en nuestras leyes locales en diversas materias, como salud, justicia, juventud, equidad de género, educación y medio ambiente, por ejemplo”, señaló Flota Alcocer.

Agregó el pasado 2 de marzo, iniciaron los procesos de selección de las niñas y niños que representarán a los quince distritos electorales de Quintana Roo en el Sexto Parlamento Infantil 2016, que se desarrollará en sesión solemne el próximo 27 de abril

Durante la semana pasada, se desarrollaron los certámenes de selección en los distritos  I, II y III.

Este lunes 7 de marzo, se elegirá en Cozumel al diputado infantil del distrito VI, mientras que el miércoles 11 de marzo se elegirán en Tulum y Felipe Carrillo Puerto a los diputados infantiles del distrito V y IV, para concluir la semana con la elección en Playa del Carmen, del representante del distrito VII, detalló Pedro Flota Alcocer.

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, exhortó a los diputados a continuar trabajando sin freno, a sumarse a las actividades legislativas y a impulsar nuevas iniciativas durante el actual periodo ordinario de sesiones.

Close