Por 09:24 Comunicados

Convocan diputados a segundo periodo extraordinario de sesiones

Los integrantes de la Mesa Directiva para este segundo periodo extraordinario de sesiones, se ele…

La Diputación Permanente del Congreso del Estado ha convocado a un segundo periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en el que se atenderán diversos asuntos relacionados con derechos humanos, medio ambiente y justicia.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión informó que entre los puntos a tratar en el Periodo Extraordinario se encuentra la verificación del cumplimiento de los requisitos al cargo de Comisionado de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, que presentarán al Pleno las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos.

Además se incluyeron reformas al decreto por el que se instituye la figura de Diputado Infantil por un día y el Parlamento Infantil, así como un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a la brevedad informe sobre el avance y situación actual del trámite de solicitud de recursos realizada al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para el mantenimiento y mejoramiento del Puente Vehicular de la carretera federal 307, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, presentado por la diputada Suemy Fuentes Manrique.

Flota Alcocer agregó que en la sesión extraordinaria del 5 de febrero, se tomará la protesta de ley al cargo de diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, a los ciudadanos Víctor Mas Tah y Oscar Rolando Sánchez Reyeros, suplentes de los diputados Filiberto Martínez Méndez y Jesús Pool Moo, respectivamente, cuya solicitud de licencia aprobada en diciembre de 2015 será vigente a partir del 1 de febrero de este año.

También se incluye una iniciativa de reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente del Estado de Quintana Roo, presentada por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Los integrantes de la Mesa Directiva para este segundo periodo extraordinario de sesiones, se elegirán en una sesión previa a realizarse el jueves 4 de febrero a las 12:00 horas.

En la misma sesión de la Permanente, se convocó a otra sesión previa a realizarse el 5 de febrero, para elegir al presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para el primer mes de sesiones del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que iniciará formalmente el próximo 15 de febrero a las 12:00 horas.

Close