Por 10:01 Comunicados

Garantiza presupuesto desarrollo social y económico de Quintana Roo

Con el Paquete Fiscal 2016 se mantendrá la ruta del éxito turístico, del crecimiento y desarrollo e…

Con el Paquete Fiscal 2016 propuesto por el gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo se mantendrá en la ruta del éxito turístico, del crecimiento y desarrollo económico de Quintana Roo, al garantizar los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los quintanarroenses y de impulsar la inversión pública, aseguró el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

En un ejercicio republicano, las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, para conocer más acerca del Paquete Fiscal 2016 que el gobernador Roberto Borge Angulo ha puesto a consideración de la Décimo Cuarta Legislatura.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión destacó la importancia que representa para la Legislatura el análisis del Paquete Fiscal, pues se trata del documento que le dará viabilidad operativa a la administración del Ejecutivo estatal para el ejercicio fiscal 2016 y le permitirá seguir cumpliendo sus compromisos con los quintanarroenses.

El Paquete Fiscal 2016, que ronda los 24 mil 485 millones 736 mil 208 pesos, propone destinar el 57 por ciento a las funciones de desarrollo social, integradas primordialmente por las materias de educación y salud. De este mismo presupuesto, se propone que el 14.1 por ciento se destine a inversión pública en el Estado.

Flota Alcocer reconoció la disposición del secretario de Finanzas y Planeación para acudir ante los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, a exponer a detalle los rubros que conforman el Presupuesto de Egresos, así como la Ley de Ingresos y los demás documentos que conforman el Paquete Fiscal 2016.

De igual forma agradeció a sus compañeros legisladores por participar en la reunión y exponer sus principales inquietudes sobre el tema presupuestal, pues con ello se reafirma la vocación plural, democrática y responsable de la Décimo Cuarta Legislatura, al abordar los temas medulares que inciden en la vida de los quintanarroenses.

Por su parte, el secretario Juan Pablo Guillermo Molina aseguró que contrario a lo que ha ocurrido en otras entidades federativas, Quintana Roo no sufrirá un recorte en sus participaciones federales, además de que no se están presentando incremento en impuestos o conceptos, únicamente homologación en derechos federales y simplificación de trámites.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Marcia Fernández Piña, Irazú Sarabia May, Suemy Fuentes Manrique, Maritza Medina Díaz Susana Hurtado Vallejo, Perla Tun Pech, Marybel Villegas Canché y Trinidad García Argüelles, así como los diputados Pablo Fernández Lemmen Meyer, Edgar Gasca Arceo, Juan Carlos Huchín Serralta, José Luis Ross Chalé, Jorge Aguilar Osorio, Juan Manuel Herrera, Sergio Bolio Rosado, Luis Roldán Carrillo y Hernán Villatoro Barrios.

Close