Por 18:33 Comunicados

Se intensifica trabajo legislativo: Pedro Flota

Las diputadas y diputados han intensificado el trabajo legislativo al iniciar el análisis del Presu…
Diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión

El análisis de nuevas iniciativas, del paquete fiscal  2016, de las leyes de ingresos de los ayuntamientos, son algunas de las actividades que se desarrollan actualmente en la Décimo Cuarta Legislatura, afirmó el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer.

El legislador asegura que las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo están cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía, abordando también los temas de la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

“El trabajo legislativo cobra aún más intensidad en estas fechas, debido a los asuntos de gran relevancia para los quintanarroenses, como lo es el paquete presupuestal del próximo año”,

En el análisis del contenido del Paquete Fiscal para el ejercicio 2016 se garantizará que los rubros del gasto social, de la atención a grupos vulnerables, la inversión productiva, que contribuya a la generación de empleos para los quintanarroenses, y por supuesto los temas básicos de salud y educación, cuenten con los recursos necesarios para su cobertura, agregó Flota Alcocer.

Es facultad del Congreso del Estado discutir, modificar y en su caso aprobar la Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos del Estado, en relación a los datos que presente el titular del Ejecutivo estatal.

Flota Alcocer expresó la voluntad del Poder Legislativo de analizar a la brevedad el paquete fiscal propuesto por el titular del Ejecutivo en el Estado, Roberto Borge Angulo, en el seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, a donde ya fueron turnadas, análisis en el que se contará, sin duda, con la participación de los diputados que integran la Legislatura.

Entre las comisiones legislativas que han sesionado para atender asuntos pendientes son las comisiones de Salud y Asistencia Social, la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; la de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, entre otras.

Close