Por 15:54 Comunicados

Toma protesta Concejo Municipal de Puerto Morelos

La Décimo Cuarta Legislatura tomó la protesta de ley a los integrantes del Concejo Municipal que asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos, que entrará en vigor el próximo 6 de enero de 2016.

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- En la Sesión Ordinaria número 27, el Pleno Legislativo eligió por unanimidad a los integrantes del primer órgano de gobierno del nuevo municipio, luego de recibir y aprobar el dictamen de la Gran Comisión con la planilla que cumplió con los requisitos establecidos en la ley.

Con la presencia del secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, quien asistió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el diputado Mario Machuca Sánchez, presidente de la Mesa Directiva procedió a tomar la protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos, que estará encabezado por Leonel Medina Mendoza como concejal presidente.

En su intervención, el diputado Mario Machuca Sánchez destacó la determinación del gobernador de Quintana Roo para promover la creación del municipio de Puerto Morelos, un hecho histórico que permitirá a la ciudadanía tener más y mejor acceso a los servicios públicos al contar con un municipio, siendo ésta la entidad de gobierno más cercana al pueblo.

Machuca Sánchez mencionó que con la elección del Concejo Municipal se inicia el proceso de transición del nuevo municipio, cuya responsabilidad recaerá en los concejales que entrarán en funciones el próximo 6 de enero de 2016.

Reconocen consenso legislativo para crear el nuevo municipio

El secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, a nombre del titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo y con pleno respeto a su autonomía, reconoció el consenso legislativo que permitió que Puerto Morelos naciera como nuevo municipio.

Destacó también la política incluyente de la Legislatura, al deliberar e integrar, en una sola planilla votada de manera unánime, el Concejo Municipal.

En este sentido, el secretario de gobierno afirmó que la creación del onceavo municipio ratifica la vocación democrática y municipalista del gobierno de Roberto Borge Angulo.

Las primeras tareas del Concejo Municipal serán garantizar los servicios básicos, la seguridad pública y la prosperidad económica de su población y territorio. En el desempeño de estas tareas, agregó Mendicuti Loría, el Concejo Municipal contará con el amplio y franco respaldo del Poder Ejecutivo.

“Son instrucciones precisas del Gobernador Roberto Borge Angulo, que todas las Secretarías y dependencias de la Administración Pública del Estado, presten al Concejo Municipal el apoyo material, logístico y administrativo necesario para que Puerto Morelos comience a despuntar como un nuevo territorio de oportunidades y bienestar”, externó.

La Comisión de Cortesía que acompañó al secretario de Gobierno, estuvo integrada por las diputadas Irazú Sarabia May, Perla Tun Pech y Maritza Medina Díaz, así como por los diputados José Luis Ross Chalé, Sergio Bolio Rosado, Jesús Pool Moo y Edgar Gasca Arceo.

Integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos

(6 de enero de 2016 a las 24 horas del 29 de septiembre de 2016)

 

Close