Por 17:59 Comunicados

Inician análisis de presupuestos municipales

El Congreso del Estado analizará responsablemente los presupuestos municipales, garantizando que lo…
La prioridad es garantizar servicios de calidad de los quintanarroenses, afirmó el presidente de la Gran Comisión diputado Pedro Flota Alcocer.

El Pleno Legislativo dio entrada a las leyes de ingresos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Bacalar, Cozumel, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez.

Al dar entrada a las iniciativas de ley de ingresos de los municipios de Quintana Roo, el presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro Flota Alcocer aseguró que el Congreso del Estado realizará un análisis responsable de los presupuestos municipales, privilegiando el bienestar de los quintanarroenses y garantizando que los ayuntamientos obtengan los recursos necesarios para brindar servicios públicos a la ciudadanía.

En la Sesión Ordinaria número 26 presidida por el diputado Mario Machuca Sánchez, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura dio lectura a las iniciativas de ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Bacalar, Cozumel, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez. Mientras que la del municipio de Othón P. Blanco se recibió en la Sesión Ordinaria número 24 del 10 de noviembre del presente año.

Propuesta de ingresos municipales para el 2016

De acuerdo con los documentos legislativos, el municipio de Felipe Carrillo Puerto prevé ingresos por la cantidad de 364 millones 813 mil 338 pesos, el municipio de Solidaridad por la cantidad de 1 mil 660 millones 952 mil 879 pesos, el municipio de Lázaro Cárdenas por la cantidad de 181 millones 206 mil 757 pesos, el municipio de Isla Mujeres por la cantidad de 241 millones 611 mil 092 pesos, y el municipio de Bacalar por la cantidad de 166 millones 556 mil 096 pesos.

En tanto, el municipio de Cozumel ha presupuestado ingresos por la cantidad de 475 millones 396 mil 871 pesos, el municipio de José María Morelos prevé ingresos por la cantidad 218 millones 943 mil 731 pesos, el municipio de Tulum por la cantidad de 384 millones 28 mil 134 pesos, el municipio de Othón P. Blanco contempla obtener ingresos por la cantidad de 700 millones 207 mil 687 pesos, mientras que el municipio de Benito Juárez ha contemplado ingresos por la cantidad de 2 mil 786 millones 521 mil 330 pesos.

Las leyes de ingresos contienen los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener durante el 2016 a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones estatales, aportaciones federales y otros ingresos.

Las leyes de ingresos de los municipios, han sido turnadas a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y a la de Asuntos Municipales, que presiden las diputadas Judith Rodríguez Villanueva y Marybel Villegas Canché, respectivamente, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

En la misma Sesión, se dio entrada a una iniciativa de reformas, derogaciones y adiciones a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, así como al Código Civil, a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, a la Ley de Turismo, al Reglamento de la Ley de Turismo y a la Ley de Hacienda, todas del estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el martes 10 de noviembre, se recibieron en tiempo y forma las iniciativas que integran el Paquete Fiscal para el ejercicio 2016, cuyo monto asciende a poco más de 23 mil millones de pesos.

Close