Por 09:10 Comunicados

Recibe Congreso de Quintana Roo, paquete presupuestal 2016

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, informó que la mañana de este martes 10 de noviembre se recibieron en tiempo y forma las iniciativas que integran el Paquete Fiscal para el ejercicio 2016, cuyo monto asciende a poco más de 23 mil millones de pesos.

Flota Alcocer, afirmó que en el análisis del contenido del Paquete Fiscal para el ejercicio 2016 “se garantizará que los rubros del gasto social, de la atención a grupos vulnerables, la inversión productiva, que contribuya a la generación de  empleos para los quintanarroenses, y por supuesto los temas básicos de salud y educación, cuenten con los recursos necesarios para su cobertura”.

Detalló que este Paquete Fiscal para el ejercicio 2016, incluye las iniciativas de decreto de: Ley de Ingresos; Presupuesto de Egresos; Reformas a diversos artículos de la Ley de Hacienda  y del Código Fiscal, todos del estado de Quintana Roo.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo Molina, conforme a lo establecido en los artículos 68, fracción I, 75, fracciones III y XXX, 90, fracción XIX y 91, fracciones VII y XIII de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con información general sobre el contenido de este paquete, no se contemplan ni el aumento, ni la creación de nuevos impuestos o pago de derechos para los quintanarroenses.

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, resaltó que es facultad del Congreso del Estado discutir, modificar y en su caso aprobar la Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos del Estado, en relación a los datos que presente el titular del Ejecutivo estatal.

Flota Alcocer, expresó la voluntad del Poder Legislativo de analizar a la brevedad el paquete fiscal propuesto por el titular del Ejecutivo en el Estado, Roberto Borge Angulo, una vez que sea turnado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la próxima sesión del Pleno Legislativo.

Close