Por 12:26 Comunicados

Entregarán Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”

Este 9 de noviembre en Sesión Solemne el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, entregará por primera vez, la Medalla al Mérito Médico Dr. Jorge Ariel López Herrera, informó el presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro José Flota Alcocer.

Flota Alcocer, resaltó que el doctor Jorge Ariel López Herrera, se destacó en la práctica del ejercicio profesional en las ciencias de la salud por décadas, no solo en la entidad, sino también en otros estados del país, lo que lo convierte en una inspiración para el personal médico y para las nuevas generaciones de estudiantes de carreras afines a las ciencias de la salud.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el doctor Jorge Ariel López Herrera, tuvo una gran trayectoria, por ello y en reconocimiento a los años de servicio prestados a la ciencia médica, tanto en el sector público como privado, así como a las aportaciones realizadas a la medicina, se le considera merecedor de que la Medalla Mérito Médico lleve su nombre.

Flota Alcocer, detalló que será su familia quien reciba la presea en su honor durante la sesión solemne de la Décimo Cuarta Legislatura, este lunes 9 de noviembre a las 13:00 horas, en el recinto oficial de sesiones del Palacio Legislativo.

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, señaló que la entrega de la medalla tiene como objetivo reconocer el trabajo de los médicos, por la noble labor que realizan en aras de proteger y velar por la salud de los quintanarroenses.

La entrega de esta presea será transmitida en vivo a través de la página web del Congresowww.congresoqroo.gob.mx

Dicha presea se otorgará cada tres años, en el marco de la conmemoración del “Día del Médico”, otorgándola a aquellos que se hayan destacado en el ámbito local, nacional o internacional por su honorabilidad y por su accionar apegados a la ética, constancia y disciplina, así como por sus investigaciones, intervenciones, trayectoria y/o altruismo en favor de la salud.

El doctor Jorge Ariel López Herrera, inició su trayectoria en el sector  público de Quintana Roo, del 2003 al 2008 como Coordinador Jurisdiccional de Hospitales en la jurisdicción sanitaria número 2. Fue responsable del segundo nivel de atención y del programa de lesiones y accidentes en la jurisdicción sanitaria número 2 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, siendo de 2012 a 2013, Jefe de los Servicios de Salud de dicha jurisdicción.

Fue encargado del Programa de Referencia y Contra Referencia del 1 de febrero al 3 de junio del 2013, al ser comisionado al Hospital General “Jesús Kumate”. A partir del 4 de junio de 2013 y hasta su fallecimiento en 2015, se desempeñó como Subdirector de Planeación y Fomento a la Salud en la Secretaría de Salud del Estado, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Close