Por 10:55 Comunicados

Concluyen diputados revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014

La Décimo Cuarta Legislatura concluyó con la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014, al aprobar el último paquete de informes revisados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

En la Sesión Ordinaria número 14, el Pleno Legislativo aprobó los informes de resultados de las cuentas públicas de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

Además, se aprobaron las cuentas públicas del Instituto del Deporte y del Instituto de la Juventud, ambos del municipio de Solidaridad, del Instituto de Planeación para el Desarrollo de Benito Juárez, del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, así como de los Fideicomisos de Promoción Turística de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

El Pleno del Congreso del Estado avaló también los informes de resultados de las cuentas públicas de las paramunicipales: Operadora y Administradora de Bienes Municipales y Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL).

De igual forma se aprobaron las cuentas públicas de los organismos descentralizados: Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión para la Juventud y el Deporte, Hidroponia Maya, Instituto de Infraestructura Física y Deportiva, Procesadora de Carnes “La Alianza”, Servicios Educativos de Quintana Roo, Servicios Estatales de Salud, VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En la misma Sesión, el diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional hizo uso de la tribuna para pronunciarse sobre el 47 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y sobre los normalistas de Ayotzinapa.

Finalmente, el Pleno Legislativo dio entrada a una iniciativa de decreto para autorizar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a contratar un financiamiento por la cantidad de 560 millones de pesos para destinarlo a inversión pública productiva, presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

También se dio entrada a una iniciativa de decreto para abrogar el decreto 251, por el que se había aprobado un financiamiento hasta por la cantidad de 980 millones de pesos.

De igual forma, se recibió la solicitud del Ayuntamiento de Cozumel para contratar uno o varios créditos hasta por la cantidad de 316 millones de pesos, para reestructurar su deuda pública directa.

Estas últimas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Décimo Cuarta Legislatura, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Close