Por 10:46 Comunicados

Fortalece Congreso del estado, lazos con la ciudadanía: Pedro José Flota Alcocer

Para fortalecer los canales de comunicación e interacción con los ciudadanos y visitantes de la capital del estado, el Poder Legislativo cuenta con un acervo histórico que supera los 6 mil 200 títulos para consulta en el archivo general y biblioteca “Luis de la Hidalga Enriquez”; cuenta además con dos murales del artista plástico Elio Carmichael y recientemente presentó el renovado sitio web; elementos con los que el Congreso del Estado mantiene las puertas abiertas para el contacto ciudadano permanente.

El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, Pedro José Flota Alcocer, afirmó que privilegiar el derecho de acceso de los ciudadanos a la información parlamentaria, así como para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos que exige una sociedad más informada, es una de las prioridades de quienes integran el Poder Legislativo.

Es por ello que se han fortalecido las acciones para mantener la comunicación directa con los quintanarroenses, tales como la creación de un nuevo sitio web, rediseñado para mejorar la experiencia de los ciudadanos, poniendo al alcance de los usuarios,  herramientas de fácil manejo que le permitan seguir a detalle el quehacer legislativo.

El nuevo diseño de la página web del Congreso del Estado está disponible desde el pasado 6 de octubre enwww.congresoqroo.gob.mx, en donde los interesados en los temas legislativos podrán suscribirse para recibir un resumen de las novedades publicadas en el sitio.

Entre las novedades del renovado sitio web, destaca la publicación de todos los decretos emitidos por el Poder Legislativo desde la Tercera Legislatura hasta la actual. La meta es que antes de concluir el 2015, se encuentren compilados los documentos de la Primera y Segunda Legislatura, para tener el archivo actualizado al 100 por ciento.

Respecto al acervo del archivo general y biblioteca, Flota Alcocer precisó que los documentos disponibles son títulos especializados en temas legislativos, jurídicos y de la administración estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección del complejo el servicio de préstamo en sala está dirigido al personal del Poder Legislativo, investigadores y estudiantes de los asuntos relacionados con el Congreso. El único requisito es llenar una boleta de consulta.

En lo que respecta a la consulta automatizada, la biblioteca ofrece el servicio de discos compactos y minidiscos existentes en el acervo. En breve se agregarán archivos que actualmente están en proceso de digitalización.

El servicio de visitas guiadas a los murales “Ley” y “Forma, color e historia de Quintana Roo” del artista Elio Carmichael, consiste en dar a conocer la técnica utilizada por el autor así como la interpretación que éste plasmó en los muros respecto a la historia del estado.

Este servicio puede solicitarse directamente en la biblioteca, está dirigido a estudiantes de nivel básico, medio y superior, así como a grupos de ciudadanos interesados en conocer los tesoros culturales que el Congreso posee en sus instalaciones.

Close