Convocan a periodo extraordinario para aprobar Paquete Económico 2019

En la Sesión se dio lectura a la convocatoria que contiene los 26 puntos a tratar en el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.
En la Sesión se dio lectura a la convocatoria que contiene los 26 puntos a tratar en el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Será el próximo 27 de diciembre cuando los integrantes de la XV Legislatura atiendan diversos temas en el periodo extraordinario.

La Diputación Permanente convocó a todos los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, a un periodo extraordinario de sesiones el próximo 27 de diciembre del presente año a las 17:00 horas, para analizar y aprobar el Paquete Económico 2019, así como para desahogar diversos temas legislativos que están por dictaminarse.

En la segunda sesión de la Permanente, presidida por el diputado Emiliano Ramos Hernández y a la que asistieron la diputada Yamina Rosado Ibarra, así como los diputados Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero, Raymundo King de la Rosa y Ramón Javier Padilla Balam; se dio lectura a la convocatoria que contiene los 26 puntos a tratar en el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Entre los asuntos a tratar, se encuentran los dictámenes de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2019; de la iniciativa por la que se derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Hospedaje, y por la que se crea la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.

También se atenderán los dictámenes de la iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal, y por la que se reforman la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Otros de los temas a abordar, serán los dictámenes de las iniciativas de ley de ingresos de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, así como el dictamen por el que se autoriza el refinanciamiento de la deuda pública solicitado por dicho municipio y reformas a las leyes de hacienda de los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco.

La convocatoria también contempla el análisis y discusión de los dictámenes de las iniciativas de Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado, de reformas a diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado, así como de las iniciativas por las que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y por las que se reforman, derogan y modifican diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

Para efectos de elegir a la mesa directiva que conducirá los trabajos del periodo extraordinario, la Diputación Permanente convocó a una sesión previa el día 26 de diciembre a las 20:00 horas.

Comentarios

comentarios