Reconoce XV Legislatura a la pugilista Yesenia “Niña” Gómez

Los integrantes de la XV Legislatura, reconocieron el talento, dedicación y esfuerzo de la joven quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez.
Los integrantes de la XV Legislatura, reconocieron el talento, dedicación y esfuerzo de la joven quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez.

Es la primera mujer quintanarroense en obtener un título mundial absoluto.

Yesenia “Niña” Gómez es un ejemplo de que la juventud es sinónimo de éxito: Martínez Arcila.

Los integrantes de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, reconocieron el talento, dedicación y esfuerzo de la joven quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez, quien el pasado 22 de septiembre se convirtió en la primera mujer de nuestra entidad en obtener un título mundial absoluto, hecho que quedó grabado en la historia del boxeo de Quintana Roo.

En un evento realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado, la joven pugilista oriunda de Cancún, recibió un reconocimiento por su hazaña, de manos del presidente de la Gran Comisión del Congreso, el diputado Eduardo Martínez Arcila, siendo testigos de este acontecimiento el presidente de Cancún Boxing y CEO de Grupo Quequi José Alberto Gómez Álvarez, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) Antonio López Pinzón, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama Espinosa y el diputado José Carlos Toledo Medina, presidente de la Comisión del Deporte de la Legislatura.

En su mensaje, el diputado Eduardo Martínez Arcila felicitó a la deportista quintanarroense y a su familia, pues son un ejemplo de cómo las familias pueden salir adelante y triunfar en las altas esferas, a través de la disciplina y el esfuerzo constante.

Ante la presencia de estudiantes de la Universidad del Sur plantel Cancún que se encontraban de visita en la sede del Poder Legislativo, Martínez Arcila consideró que el ejemplo de la “Niña” Gómez debe ser multiplicarse exponencialmente para que sirva de referencia a otros jóvenes y para la sociedad, de que la juventud es sinónimo de éxito.

Con tan solo 22 años de edad, Yesenia Gómez es la primera mujer quintanarroense en obtener el título de Campeona Mundial de boxeo en la categoría mini mosca por el Consejo Mundial de Boxeo.

La “Niña” Gómez, es estudiante de la carrera de derecho y posee el orgullo de haber ganado tres campeonatos consecutivos de peso mosca del torneo amateur de los “Guantes Dorados”, en 2008, 2009 y 2010, coronándose en las tres ocasiones por la vía del nocaut.

Su trayectoria profesional comenzó de junio de 2011 y desde entonces, Yesenia “Niña” Gómez registra 23 combates disputados, con 14 victorias, 6 de ellas por la vía del nocaut, 3 empate y 5 derrotas, con una pelea invalidada. En el 2013 obtuvo la corona mundial juvenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el promotor boxístico Pepe Gómez aseguró que el boxeo ha cambiado la vida y el entorno tanto de Yesenia Gómez como de su familia, humilde y trabajadora y que, a través de esfuerzo, sacrificio y del apoyo de empresas como Cancún Boxing, han logrado salir adelante y triunfar a nivel mundial.

De igual forma, agradeció el respaldo de los legisladores a través de su apoyo decidido para fortalecer los presupuestos para el deporte, así como del gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, quien desde el inicio de su administración se ha pronunciado con acciones a favor del deporte en la entidad.

La deportista Yesenia Gómez agradeció el reconocimiento otorgado, el cual es producto de las metas que se ha trazado desde que inició su carrera en el boxeo.

“Estoy muy contenta de haber logrado un título mundial y sobre todo de ser la primera quintanarroense en lograrlo, ya demostramos que las mujeres sí pueden, que no hay ningún sexo débil”, agregó.

La “Niña” Gómez aseguró que a través del deporte se puede combatir el pandillerismo y la delincuencia, por ello es que exhortó a todos los jóvenes a que practiquen algún deporte, desarrollen sus cualidades, exploten sus talentos y aprovechen todas las oportunidades para superarse.

En el evento estuvieron presentes Pedro Adrián “El Torito” Tut, campeón mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo peso super gallo, la señora Annel Sanguino de Martínez; las diputadas Eugenia Solís Salazar, Leslie Hendricks Rubio, Adriana Chan Canul, Gabriela Angulo Sauri, Yamina Rosado Ibarra y Sonia López Cardiel, así como los diputados Raymundo King de la Rosa, Jesús Alberto Zetina Tejero y José Luis González Mendoza.

Comentarios

comentarios