Eligen Mesa Directiva para el primer mes de sesiones del tercer año de ejercicio

El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, como presidente de la Mesa Directiva por mandato de ley, será quien reciba el segundo informe del titular del Poder Ejecutivo, sobre el estado que guarda la administración pública estatal.
El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, como presidente de la Mesa Directiva por mandato de ley, será quien reciba el segundo informe del titular del Poder Ejecutivo, sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

El diputado Jesús Zetina Tejero es electo como presidente de la Mesa Directiva.

Le corresponderá expresar consideraciones generales al segundo informe del Ejecutivo estatal.

El Pleno de la XV Legislatura eligió al diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, como presidente de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos del primer mes de sesiones y será, por mandato de ley, quien reciba el segundo informe del titular del Poder Ejecutivo, sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

En sesión previa, presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, se llevó a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del Primer Mes del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Además del diputado Zetina Tejero, la Mesa Directiva estará integrada por las diputadas Leslie Hendricks Rubio como vicepresidenta, Adriana Chan Canul como secretaria y María Yamina Rosado Ibarra como prosecretaria.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es una atribución del presidente de la Mesa Directiva, expresar consideraciones generales al informe que rinda anualmente el Gobernador del Estado. En este caso, le corresponderá al diputado Zetina Tejero recibir el segundo informe del gobernador Carlos Joaquín González.

Los integrantes de la mesa directiva entrarán en funciones en la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, que se realizará este miércoles 5 de septiembre a las 11:00 horas.

Previamente, los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales se reunieron para dar seguimiento al análisis, estudio y discusión de los oficios remitidos por el H. Ayuntamiento de Cozumel, donde se solicita a la Legislatura apruebe, valide o ratifique el Convenio de Ejecución de Acciones de Ahorro de Energía, en virtud de que excede el término constitucional de la actual administración municipal.

Tras una consulta realizada a la Auditoría Superior del Estado, los integrantes de la Comisión aprobaron un proyecto de acuerdo, donde se propone dar por atendida la petición del Ayuntamiento de Cozumel, en el sentido de que no se requiere la aprobación por parte de la Legislatura por tratarse de un presupuesto municipal, y de que el beneficio al que se pretende obtener no representa deuda pública para el municipio.

El proyecto de acuerdo fue turnado al Pleno del Congreso del Estado, para que sea sometido a consideración de sus integrantes.

Comentarios

comentarios