Garantiza Congreso comunicación abierta con alcaldes: Martínez Arcila

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.
Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

Los retos que enfrentarán, requieren de trabajo coordinado entre Poderes.

El trabajo del Congreso será sin filias o fobias partidistas.

El trabajo coordinado y sobre todo canales de comunicación abiertos serán uno de los elementos necesarios para lograr gobiernos eficaces, sostuvo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, al señalar que los integrantes de la XV Legislatura están abiertos al diálogo con los 11 presidentes municipales que asumirán sus funciones el 30 de septiembre próximo.

“Los retos que tienen por delante los 11 alcaldes que asumirán sus funciones a fines del siguiente mes son grandes; sin embargo, quienes formamos parte del Poder Legislativo estamos ciertos de que en el Congreso tienen garantía de que se podrá trabajar en coordinación y con pleno respeto a la autonomía que marca la constitución en sus tareas.

Estos desafíos que enfrentarán son de diversa índole y como responsables de ejecutar las acciones de gobierno, es necesario que, cuando así lo consideren, se acerquen al Legislativo para buscar la mejor manera de colaborar a fin de atender las demandas de los quintanarroenses”, expuso.

El diputado Martínez Arcila comentó que los legisladores se abocarán a la construcción de leyes y normas que respondan a las necesidades de la sociedad en el estado, sin embargo, recordó que, quienes se encargan de hacerlas efectivas son precisamente los titulares del Poder Ejecutivo a nivel municipal y estatal.

“Se requiere de una buena comunicación entre los que serán presidentes municipales con el titular del Poder Ejecutivo, así como con los integrantes de la Legislatura a fin de poner en marchas reformas que sean eficaces.

Un ejemplo que tenemos en puerta es la nueva Ley de Movilidad, una Ley moderna, de vanguardia, que no solo se limita al tema del transporte público o de plataformas digitales. Es una transformación profunda que, para tener éxito, requiere de la participación del gobierno en sus diferentes áreas y niveles”, expuso.

Martínez Arcila dijo que los diputados de la XV Legislatura tienen muy claro que los ciudadanos exigen resultados sin importar colores partidistas o simpatías políticas. Por ello ratificó el compromiso en el Poder Legislativo de trabajar en coordinación con los presidentes municipales con el fin de atender sus demandas en las tareas que están marcadas por la ley.

“Este es un Congreso de puertas abiertas. Estamos convencidos de que el compromiso de esta Legislatura de transición es sentar las bases para que no se repitan los actos de autoritarismo y control absoluto. La división de Poderes es respetada y en esa tónica trabajaremos con los nuevos alcaldes.

Pueden tener la certeza de que habrá la voluntad de trabajar en coordinación y respeto; que en el Legislativo escucharemos y atenderemos sus demandas sin poner de por medio filias o fobias de partido que solo afectan a los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios