Nombran secretario técnico de Comisión Especial para atender petición de ex gobernador Mario Villanueva Madrid

La reunión fue trasmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.
La reunión fue trasmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

Que la justicia de nuestro país le dé lo que le corresponde por ley: José Esquivel.

Seré un observador de los trabajos de la Comisión, informa el diputado Carlos Mario Villanueva.

La Comisión Especial y Temporal de la XV Legislatura para la Atención de la Petición Efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, aprobó por unanimidad la designación del licenciado Héctor Hernán Pérez Rivero como nuevo secretario técnico de la misma.

Este nombramiento tiene como finalidad realizar una revisión del expediente del caso del ex gobernador de Quintana Roo y recabar los elementos necesarios para que el interesado pueda solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria ante su delicado estado de salud y avanzada edad, de acuerdo con familiares y amigos que asistieron a la reunión.

En la Comisión, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, y a la que asistieron los diputados Juan Ortiz Vallejo, Javier Padilla Balam, Juan Carlos Pereyra Escudero, Mayuli Latifa Martínez Simón y Fernando Levín Zelaya Espinoza, se recordó el caso del ex mandatario estatal en la Comisión que fue creada en marzo de 2013.

La designación del Lic. Héctor Hernán Pérez Rivero como secretario técnico de la Comisión, tiene como finalidad realizar una revisión del expediente del caso del ex gobernador de Quintana Roo.
La designación del Lic. Héctor Hernán Pérez Rivero como secretario técnico de la Comisión, tiene como finalidad realizar una revisión del expediente del caso del ex gobernador de Quintana Roo.

El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión Especial y Temporal para la Atención de la Petición Efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, aseguró que los trabajos de la Comisión, la cual está integrada por todas las fuerzas políticas, estarán apegadas a derecho y siempre en busca de la verdad.

“El ingeniero quiere que nosotros, como bien dice Carlos Mario no pidamos un favor o no le hagamos un favor, o no pidamos favores esas son sus palabras que ha utilizado, sino que le demos lo que le corresponde; que la justicia de nuestro país le dé lo que le corresponde por ley. Los abogados saben los términos técnicos a los cuales hay que referirse, pero él puede tener arraigo domiciliario, por la edad y por la enfermedad que tiene y que algunas otras personas hoy viven en arraigo domiciliario y él pues hasta ahorita no se ha cumplido esa parte”.

En su intervención el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, manifestó que será un observador de los trabajos de la comisión, además de reiteró lo dicho por su padre.

“Principalmente que, por mi tema de ser hijo del ingeniero y presidente de la Comisión de Justicia, seré observador de los trabajos de la Comisión; seré muy respetuoso de los trabajos que se hagan dentro de la Comisión para no interceder de ninguna manera y nada más quiero refrendar las palabras de mi padre en la entrevista que se hizo ‘pedir ayuda no significa pedir favores, pedir ayuda significa que cumplan con la ley’”, recalcó.

A su vez la diputada Mayuli Martínez Simón señaló que es importante dar seguimiento a las investigaciones del caso, por lo que consideró oportuno el nombramiento del secretario técnico, pues se trata de un abogado especializado en materia penal que coadyuvará a llegar a una resolución oportuna y poder dar continuidad a los trabajos de esta comisión.

Cabe mencionar que los asistentes a la reunión, la cual fue trasmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de redes sociales del Congreso del estado, tuvieron la oportunidad de hacer uso de la palabra y expresar su apoyo y opiniones en torno al caso del ex gobernador Villanueva Madrid.

Comentarios

comentarios