Sigue su curso, juicio político en contra de Fredy Marrufo: Eugenia Solís

Dip. Eugenia Solís Salazar, integrante de la Comisión Instructora que revisa el caso.
Dip. Eugenia Solís Salazar, integrante de la Comisión Instructora que revisa el caso.

No existe ningún dictamen que refiera exoneración alguna tal como lo publicó un medio de comunicación, señala la legisladora.

Es totalmente falso que la Comisión Instructora que lleva el procedimiento de juicio político en contra del C. Fredy Marrufo lo haya exonerado, aseveró la diputada Eugenia Solís Salazar, quien sostuvo que el juicio sigue abierto y en curso.

La legisladora, integrante de la Comisión Instructora que revisa el caso, precisó que no existe ningún dictamen que se haya generado al seno de la comisión y mucho menos, alguna determinación que hayan tomado los legisladores como resolutivo en torno a este tema.

“Quienes integramos la Comisión Instructora que lleva a cabo las investigaciones y recaba información en torno a este juicio político, no hemos sido convocados a sesión de la misma, tampoco existe ningún dictamen que se haya emitido y mucho menos que se haya exonerado a Fredy Marrufo. Es totalmente falso”, indicó.

En referencia a lo publicado por un medio de comunicación en el que se señala que el indiciado fue exonerado, la legisladora agregó.

“No se puede condenar ni exonerar a nadie a través de los medios de comunicación. La tarea que lleva a cabo la Comisión es de un cuerpo colegiado que recaba información, recibe pruebas y escucha a las partes implicadas. Este procedimiento sigue y sería irresponsable señalar que el caso está cerrado cuando ni siquiera se ha convocado a reunión de la Comisión.

Como legisladores estamos obligados a ser precisos en estos temas delicados porque, de cometer una imprudencia o un error, se puede afectar el debido proceso y nosotros tenemos que garantizar los derechos de todos los implicados. Estamos para revisar y garantizar un proceso apegado a los términos de la ley”, expresó.

La diputada Solís Salazar dijo que se tiene conocimiento de un informe de parte de la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, el contenido de este deberá ser revisado y analizado en la propia Comisión ya que este tipo de documentos no juzgan, exoneran a nadie, pues tienen carácter informativo y de análisis para los legisladores.

Solís Salazar dijo que el proceso sigue su curso y que la Comisión se reunirá en un futuro para revisar los documentos que se han integrado al expediente del caso, mientras tanto este sigue abierto: “Es facultad única de la Comisión determinar la procedencia del juicio político o no y eso aún no está concluido”.

Comentarios

comentarios