Avanza en comisiones revisión de leyes de ingresos municipales

En las leyes de ingresos se encuentran los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener durante el 2018.
En las leyes de ingresos se encuentran los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener durante el 2018.

Las comisiones de Hacienda y de Asuntos Municipales, han dictaminado las leyes de ingresos de Bacalar, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco

Los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales, avanzaron en la revisión de las iniciativas de ley de ingresos de los ayuntamientos de Quintana Roo, al sostener reuniones con tesoreros y directores de ingresos de las administraciones municipales para conocer a detalles sus respectivos proyectos recaudatorios.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, informó que la revisión de las iniciativas va acorde a lo programado de tal manera que ya han sido aprobados los dictámenes de las iniciativas de ley de ingresos de los municipios de José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Ramos Hernández indicó que en el caso de Tulum y Solidaridad, que forman parte del primer paquete de iniciativas municipales que se encuentran en estudio, el análisis continuará en los próximos días, con la finalidad de que todas las dudas que tienen los legisladores sean atendidas y resueltas.

En las reuniones, que iniciaron el lunes y continuarán este miércoles, participaron las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Silvia Vázquez Pech y Laura Beristain Navarrete, así como los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Eduardo Martínez Arcila, Fernando Levin Zelaya Espinoza y José Esquivel Vargas.

Cabe recordar, que en las leyes de ingresos se encuentran los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener durante el 2018 a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones estatales, aportaciones federales y otros ingresos.

Además, las leyes de ingresos dotan de competencia tributaria a los gobiernos municipales, para asegurar que los ayuntamientos del Estado obtengan los recursos suficientes, y a su vez, les permitan cumplir sus deberes para con los ciudadanos.

Comentarios

comentarios