Se avanza en la aplicación de justicia en Quintana Roo: Carlos Mario Villanueva

Reconoce el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso el trabajo de la Fiscalía en coordinación con las federales.
Reconoce el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso el trabajo de la Fiscalía en coordinación con las federales.

La justicia es resarcir el daño y reponer lo que se les quitó a los quintanarroenses, señala.

La detención de un ex funcionario más de la administración pasada, es un importante avance en el proceso de aplicar la justicia a quienes están señalados por incurrir en actos de ilegalidad en Quintana Roo, señaló el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El legislador sostuvo, sin embargo, que no habrá proceso de justicia completo hasta que no se resarza el daño que se ocasionó al estado, ya sea con la restitución de los recursos que fueron tomados por el mal uso de la función pública o con la reparación del daño ocasionado al patrimonio de los quintanarroenses.

El Presidente de Comisión de Justicia indicó que la detención de Ercé Barrón, quien fuera un funcionario de alto nivel de las dos administraciones anteriores, es una pieza fundamental para aclarar el destino de los recursos públicos desviados en la administración pasada.

“Poco a poco se ha ido avanzando en las investigaciones y se han logrado concretar importantes órdenes de aprehensión cuyos implicados ayudarán a esclarecer el manejo de los recursos públicos en el gobierno anterior.

Debemos reconocer el trabajo de las autoridades responsables de la procuración de justicia a nivel estatal y también la colaboración y el esfuerzo hecho por las de nivel federal con quienes se han coordinado para lograr estas detenciones”, comentó.

El diputado Carlos Mario Villanueva, también integrante de la Gran Comisión, dijo que el Poder Legislativo será respetuoso del trabajo del Poder Judicial y de la Fiscalía del Estado y, sobre todo de los procedimientos legales a que haya lugar para cristalizar el deseo de los ciudadanos que es recuperar los recursos que se hayan obtenido y destinarlos a lo que verdaderamente es urgente en la entidad.  

“Sabemos que los quintanarroenses quieren que se aplique la justicia y se recupere el recurso. Nuestro estado tiene enormes necesidades que no han podido ser cubiertas en más de una década y no ha sido precisamente por la falta de recursos, sino por la malversación que se ha hecho de ellos o el trabajo ineficiente de servidores públicos que se aprovecharon de sus puestos. Con esta detención se da un importante paso a resarcir esos daños”, expresó.

El legislador ratificó el respaldo que debe de haber de todos los sectores hacia las autoridades de justicia que han avanzado de manera importante en la detención de diversos funcionarios señalados por su trabajo en el servicio público.

“Esperamos que haya los mejores resultados de las pesquisas que se llevan a cabo y que se entienda que la justicia sí se aplica y da resultados, sobre todo, con el objetivo de que sean los propios ciudadanos los que ganen”, comentó.

Comentarios

comentarios