Con la participación ciudadana logramos mejores resultados en trabajo legislativo: Leslie Hendricks Rubio

La diputada Leslie Hendricks Rubio, sostiene reuniones de trabajo con especialistas en temas diversos para lograr consensos en la presentación de proyectos de trabajo legislativo.
La diputada Leslie Hendricks Rubio, sostiene reuniones de trabajo con especialistas en temas diversos para lograr consensos en la presentación de proyectos de trabajo legislativo.

Fomentar espacios de participación ciudadana para el intercambio de ideas permite presentar iniciativas que respondan a necesidades legítimas de los quintanarroenses.

La diputada Leslie Hendricks Rubio, sostiene reuniones de trabajo con especialistas en temas diversos para lograr consensos en la presentación de  proyectos de trabajo legislativo.

La participación ciudadana y el diálogo entre autoridades y demás sectores de la sociedad, permite presentar iniciativas y otras acciones legislativas que respondan a las necesidades de la población, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio, luego de formar parte de diversas reuniones de trabajo en las que se analizaron temas en materia de asentamientos humanos, personas con discapacidad, derechos humanos, entre otros.

Leslie Hendricks, informó que este fin de semana formó parte de varias mesas de trabajo, en una de ellas participaron representantes de la comunidad de egresados del Instituto Politécnico Nacional y del Colegio de Arquitectos.

El tema central de esta reunión fue la Ley de Asentamientos Humanos, cuyo objetivo es evitar el crecimiento desordenado de las ciudades.

Los especialistas expresaron que dicha ley debe contemplar elementos jurídicos modernos para enfrentar los retos en materia de desarrollo ordenado y sustentable de Quintana Roo.

Leslie Hendricks, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Decimoquinta Legislatura, señaló que se deben sentar las bases para la conformación de ciudades compactas, seguras, incluyentes y sustentables, “uno de los principales problemas es que se construye donde no debe hacerse, lo que pone en riesgo a la población, en cuestiones de protección civil y seguridad, por ejemplo”.

Destacó el tema de la accesibilidad universal como uno de los elementos básicos para cumplir con el respeto a los derechos humanos al momento de desarrollar asentamientos, además de otros temas como los principios de igualdad de género e infraestructura.

“La inclusión de la ciudadanía en este intercambio de ideas e información, servirá para la conformación de proyectos, así como para la vigilancia y seguimiento de cada una de las acciones que se aprueben”, consideró Leslie Hendricks.

Anunció que estos encuentros seguirán desarrollándose, “estaremos dando continuidad al proyecto de iniciativa de creación del Instituto para la Atención de Personas con Discapacidad, al de reformas a la Ley de Justicia Alternativa, entre otros”.

Dip. Leslie Hendricks Rubio, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XV Legislatura
Dip. Leslie Hendricks Rubio, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la XV Legislatura

Agregó que privilegiar el diálogo para impulsar temas de relevancia tanto en el Congreso del Estado como en cualquier institución de los tres niveles y órdenes de gobierno, permitirá contar con mejores condiciones de vida y convivencia para los quintanarroenses.

Comentarios

comentarios