Necesaria una nueva ley de transporte en la entidad: Eduardo Martínez Arcila.

Escucharemos todas las voces, señala el presidente de la Gran Comisión, Diputado Eduardo Martínez Arcila.
Escucharemos todas las voces, señala el presidente de la Gran Comisión, Diputado Eduardo Martínez Arcila.

Se debe construir con la participación de todos para contar con una norma moderna que atienda necesidades de los quintanarroenses.

Nuestra entidad requiere de un análisis profundo y serio para avanzar en una nueva Ley de Transporte que lleve a la modernización y actualización de la misma en un concepto más amplio y completo, sostuvo el Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, quien dijo que para ello es necesario contar con las voces de todos los interesados en este sector.

El legislador expuso que durante los últimos años la ley de transporte del estado se ha quedado corta ante los cambios que se registran a nivel nacional e internacional, sobre todo cuando se considera que a los destinos turísticos de Quintana Roo, arriban cientos de miles de visitantes acostumbrados a sistemas de transporte que garanticen seguridad y eficiencia.

“Cuando hablamos de transporte no nos referimos únicamente al transporte de servicio público, sino a todo el sistema de transporte en la entidad, ya sea el particular, el de carga o el de servicio público, así como a todo el sistema de carreteras y vialidades con el que cuenta nuestra entidad.

Los legisladores tenemos claramente definido que es momento de avanzar en una reforma que, ya sea que se origine en el gobierno del estado o en el mismo Poder Legislativo, nos ubique a la vanguardia del tema del transporte. Es necesaria y es urgente”, expresó.

Desde el comienzo de la administración este es un tema que sigue pendiente en la agenda y en el que todos deben ser escuchados, acotó, pues sabemos que hay temas que generan polémica y debate, pero que se deben de atender sin pasiones ni posiciones inamovibles.

“En el Congreso trabajamos para privilegiar el diálogo y el debate. Este es un foro donde se escucha a todos. Nadie puede arrogarse el tener la verdad absoluta sobre un tema en particular. Debemos tener claro que, para modernizarnos, se tienen que ajustar esquemas, viejas costumbres, malas prácticas y, al mismo tiempo, atender las necesidades que nos demandan los quintanarroenses”.

Los cambios son importantes y fundamentales, sobre todo en materia de transporte en la entidad porque hablamos de la necesidad de atender diversos temas como una reestructuración completa de la Ley, de los ajustes a las vialidades, del crecimiento de grandes centros poblacionales como la ciudad de Cancún, la revisión al transporte público de carga, el sistema de transporte público de pasajeros, entre muchas otras cosas.

“Requerimos de una legislación integral, que dé voz a todos, donde se atiendan los requerimientos de una entidad en crecimiento, con una población flotante importante pero también con los elementos necesarios para prestar un buen servicio a toda la gente que nos visita. Esto debe ser resultado del diálogo y del trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo junto con los demás niveles de gobierno que seguramente tendrán una opinión y aportaciones qué hacer”.

Sobre los lamentables hechos ocurridos esta semana donde una persona perdió la vida en lo que al parecer fue un conflicto entre un operador de servicios de transporte privado de pasajeros y dos trabajadores de taxi, el legislador dijo que es la autoridad la única facultada para aplicar la ley sobre todo cuando se presta un servicio que no está contemplado en la normatividad actual.

Comentarios

comentarios