“Juntos cambiamos a Quintana Roo, en este segundo año vamos por más”: Mayuli Martínez Simón

Presenta su primer informe de actividades legislativas en la colonia “Territorio Federal”, la diputada Mayuli Martínez Simón.
Presenta su primer informe de actividades legislativas en la colonia “Territorio Federal”, la diputada Mayuli Martínez Simón.

Ante ciudadanos del distrito XV, la legisladora rindió su primer informe de actividades legislativas

Al presentar su primer informe de actividades legislativas en la colonia “Territorio Federal”, la diputada Mayuli Martínez Simón, reconoció el respaldo que le ha brindado la ciudadanía para lograr el cambio en Quintana Roo, y de igual manera, refrendó su compromiso de seguir defendiendo el interés de los quintanarroenses en la máxima tribuna del Estado.

“En los primeros doce meses trabajamos para tener nuevas leyes, instituciones y funcionarios que catapulten la calidad de vida en Quintana Roo; el gobierno del cambio en todos sus niveles dejó atrás las persecuciones políticas, la opacidad y la corrupción, para dar paso a un gobierno cercano y transparente” señaló la diputada Mayuli Martínez Simón, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

En lo que va de este primer año, la diputada ha tenido una participación activa en su trabajo legislativo, esto se traduce en 21 iniciativas de ley y 10 puntos de acuerdo presentados. Dentro de su responsabilidad, se ha desempeñado como Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la XV Legislatura y durante su encomienda se atendió el 40 por ciento de la agenda legislativa PAN.

Como presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos autónomos, dirigió los trabajos para integrar de la Agenda Legislativa a través de foros ciudadanos “Tu voz es ley”, en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco.

De igual manera, coordinó los trabajos para establecer el marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción, para lograrlo, se realizaron mesas de trabajo con representantes de asociaciones civiles, el Poder Ejecutivo y las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado.

En tiempo y forma, la comisión que preside la diputada Mayuli Martínez Simón coordinó la parte técnica legislativa para integrar la reforma político electoral, en la que se establecen las nuevas reglas para los comicios electorales. En la nueva normatividad se contempla la reducción del financiamiento para los partidos políticos, se mejoran las condiciones de participación para los ciudadanos como candidatos independientes.

El informe se llevó al cabo en el domo deportivo del Hábitat 1 en la colonia “Territorio Federal”
El informe se llevó al cabo en el domo deportivo del Hábitat 1 en la colonia “Territorio Federal”

En la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, la cual preside, se han recepcionado y analizado 40 iniciativas, de las cuales, 33 ya fueron aprobadas, lo que refleja una alta eficiencia de la comisión y productividad del 83%.

Cabe mencionar que, durante la presentación de su primer informe de actividades, la diputada detalló las acciones que emprendió en materia de asistencia social, tanto en la sede del Poder Legislativo como en las colonias con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Enlace Legislativo, logrando atender de manera conjunta a más de 5 mil personas.

“En este segundo año, voy a concentrarme a concretar la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, para tener una nueva cultura política, una democracia basada en la corresponsabilidad y un dialogo institucional que borre la línea que existe entre la ciudadanía y las instituciones. Seguiré con la mano tendida, para construir acuerdos que te beneficien a ti y a tu familia, y en pie de lucha para la reconstrucción de un mejor Quintana Roo”.

El informe se llevó al cabo en el domo deportivo del Hábitat 1 en la colonia “Territorio Federal”, ante poco más de mil personas del Distrito XV, la legisladora estuvo acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Político, Joel Espinoza Moreno, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Diputado Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares.

Comentarios

comentarios