Firma Congreso convenio de colaboración con Colegio de Abogados

Con la firma de este convenio, se busca fortalecer y enriquecer el asesoramiento mutuo.
Con la firma de este convenio, se busca fortalecer y enriquecer el asesoramiento mutuo.

A través del convenio, se buscará el enriquecimiento del conocimiento teórico y práctico que involucre al Congreso en actividades interdisciplinarias.

Con el objetivo de favorecer el asesoramiento mutuo entre el Congreso del estado y el colegio de abogados “Manuel Crescencio Rejón”, se llevó a cabo la firma de un Convenio general de colaboración, para impulsar de manera conjunta trabajos que contribuyan a la aprobación de ordenamientos jurídicos en beneficio del interés público y bien común.

Por parte del Poder Legislativo, el Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, reconoció lo importante que es estrechar estos lazos de coordinación y colaboración con el colegio de abogados, para poder elevar el nivel de trabajo y ser útiles con el mayor conocimiento en todos los temas en los cuales legislan todos los diputados de la XV Legislatura.

“Finalmente esta dinámica de estar estrechando lazos es buscar que la colaboración que generemos, sean factor para un enriquecimiento del conocimiento teórico y práctico que involucren al congreso en actividades inter disciplinarías y se necesita nutrir a los asesores, a las áreas de jurídico, proceso legislativo y de investigaciones del poder legislativo”, apunto Martínez Arcila.

Dentro de las bases que establece el convenio se encuentra el colaborar en los estudios, trabajos, análisis, investigaciones y conferencias donde coadyuven los profesionistas del Colegio Licenciados en Derecho, con los legisladores del Congreso del estado de Quintana Roo, para la aprobación de ordenamientos jurídicos en beneficio de la ciudadanía.

También se busca fortalecer y enriquecer el asesoramiento mutuo entre el Poder Legislativo. Además, mediante invitación expresa, se podrá solicitar al Colegio de Abogados, asistir mediante sus representantes, a sesiones de comisiones para emitir su opinión jurídica, sobre algún asunto determinado.

Así como desarrollar programas y proyectos, que incluyan la capacitación, así como la instrumentación de programas específicos para la impartición de cursos y talleres de investigación jurídica.

Angélica Amaro Hernández, presidenta del Colegio, consideró como un gran privilegio firmar el convenio de colaboración, el cual impulsa para trabajar y contribuir en el mejoramiento continuo de la sistematización de la estructura del estado de derecho al que aspira la ciudadanía quintanarroense, garantizando sus derechos constitucionales y humanos.

“Ambos tenemos el deseo de luchar por el bien colectivo y vivir en paz, en una sociedad llena de oportunidades” reiteró Angélica Amaro Hernández.

Como testigos a esta firma asistieron, el diputado Emiliano Ramos Hernández integrante de la XV Legislatura, magistrado Luis Gabino Medina Burgos, Titular de la Primera Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo y la magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Leticia Cerón González.

Comentarios

comentarios