Definirá mesa política, fecha de inicio para el proceso electoral en Quintana Roo

Reunión de la denominada Mesa Técnica, realizada en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”.
Reunión de la denominada Mesa Técnica, realizada en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”.

Existen coincidencias en torno a la fecha de inicio del proceso electoral. A partir de esa definición, se establecerá cronograma de trabajo: Martínez Arcila

Este martes podría definirse la fecha del inicio del próximo proceso electoral para Quintana Roo, toda vez que existen coincidencias entre representantes de la XV Legislatura y representantes de los partidos políticos, que participaron en una reunión de carácter técnico para continuar con el análisis de los criterios legales para poder llevar a cabo una reforma electoral acorde a las normas vigentes.

Cada uno de los asistentes, pudo expresar sus propuestas y observaciones en torno a las diferentes propuestas de fecha para el inicio del proceso electoral, la cual se sujetará a diversos criterios de las autoridades electorales federales.

Todas las propuestas y comentarios vertidos en esta reunión, serán turnados a la mesa política en la que participan dirigentes partidistas y coordinadores de los grupos parlamentarios en la XV Legislatura, para que puedan tomar una decisión al respecto.

En esta reunión de la denominada Mesa Técnica, realizada en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, participaron representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Tribunal Electoral de Quintana Roo, y se contó con la asistencia del subsecretario de desarrollo político Joel Espinoza Moreno, quien acudió en representación del secretario de Gobierno Francisco López Mena. También asistieron representantes de las dirigencias del PAN, PRI, PVEM, PT, PES y MORENA.

Entrevistado posterior a la Firma del Protocolo de Colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo y la plataforma digital AIRBNB, en el municipio de Benito Juárez, el Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, informó que existen dos propuestas sobre la fecha de inicio del proceso electoral, las cuales serán puestas a consideración de los integrantes de la mesa política, para que a partir de esa definición se pueda establecer el cronograma de los trabajos legislativos sobre las modificaciones electorales.

En dicho cronograma, se va a contemplar el periodo para la recepción de las propuestas de los grupos parlamentarios y también se incluirá la participación de la sociedad civil organizada.

La próxima reunión de la mesa política para la reforma electoral, se llevará a cabo este martes 22 de agosto a las 10:00 horas, en la sala de comisiones.

Comentarios

comentarios