Comparece demandante y funcionarias de Cozumel en torno a juicio político

El ex alcalde Freddy Marrufo fue citado a comparecer el próximo 6 de septiembre, ante la Comisión Instructora que analiza la solicitud de juicio político.
El ex alcalde Freddy Marrufo fue citado a comparecer el próximo 6 de septiembre, ante la Comisión Instructora que analiza la solicitud de juicio político.

El ex edil de Cozumel Freddy Marrufo Martín, podrá hacer uso de su derecho de audiencia ante la Comisión Instructora que atiende el juicio político.

La Comisión Instructora de la XV Legislatura que trabaja sobre el juicio político contra el expresidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, continúa recopilando información al respecto y en esta ocasión escuchó los argumentos del denunciante, Fidencio Balam Puc y de las tres funcionarias de Cozumel.

El ciudadano Balam Puc fue el primero en entrar a la sala de juntas “Constituyentes del ´74” y ser entrevistado por los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero y Eugenia Solís Salazar (presidente y secretaria de citada Comisión), quienes además de ratificar lo expuesto en su denuncia respondió preguntas de los representantes populares.

Después hicieron lo propio la directora de la zona federal marítimo terrestre en Cozumel, Luz de Alba Polanco Trujillo; la Tesorera del ayuntamiento de Cozumel, Irma Noemí Tun Celis y de último, la Oficial Mayor de Cozumel, María Demita Delile Cabrera, quienes precisaron datos que aportó Fidencio Balam Puc en su denuncia.

Entrevistado al término de las comparecencias, el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra explicó que siguen integrando el expediente sobre el citado juicio político.

“Seguimos recopilando información para valorar, agradecemos la cooperación de estos ciudadanos porque aportaron nuevos datos que sin duda nos serán de gran utilidad”, agregó.

Dijo que la Comisión Instructora seguirá trabajando sobre el caso y adelantó que el denunciado, el expresidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, comparecerá el próximo 6 de septiembre a las 9 de la mañana.

Comentarios

comentarios