Reprograma Comisión Instructora comparecencia de funcionarias

Diputados, Juan Carlos Pereyra y Eugenia Solís Salazar, integrantes de la Comisión Instructora
Diputados, Juan Carlos Pereyra y Eugenia Solís Salazar, integrantes de la Comisión Instructora

Debido a que personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no notificó a las funcionarias públicas de Cozumel y al denunciante, Fidencio Balam Puc, la Comisión Instructora de la XV Legislatura que analiza el juicio político contra ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, reprogramó la comparecencia para el miércoles 16 de agosto del presente año.

Desde las once de la mañana los diputados que integran citada comisión esperaban en la sala de “Constituyentes del ´74” la comparecencia de Fidencio Balam Puc, quien no hizo acto de presencia y a través de una llamada telefónica el citado ciudadano aseguró no haber sido notificado, similar situación ocurrió con las tres funcionarias del ayuntamiento de Cozumel que en horas posteriores también deberían llegar a la sede del Congreso del Estado.

El presidente de citada comisión, el diputado-independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, explicó desconocer los motivos por los cuales personal del TSJ no cumplió con las notificaciones.

“Nosotros (Poder Legislativo) desde el 16 de julio pasado enviamos el oficio al Poder Judicial para que lo hagan llegar a las cuatro personas interesadas. Desconozco por qué no cumplieron con esta disposición”, apuntó.

Cabe señalar que a principio de julio pasado los diputados José de la Peña Ruíz de Chávez y Eugenia Solís Salazar, integrantes de la citada Comisión Instructora, acordaron para hoy lunes 7 de agosto la comparecencia del denunciante, Fidencio Balam Puc (once horas); A las 12:30 horas, la directora de la zona federal marítimo terrestre en Cozumel, Luz de Alba Polanco Trujillo; A las 14:00 horas, la Tesorera del ayuntamiento de Cozumel, Irma Noemi Tun Celis y a las 15:30 horas, la Oficial Mayor de Cozumel, María Demita Delile Cabrera.

Pereyra Escudero adelantó que de nueva cuenta la XV Legislatura hará lo conducente para que citadas funcionarias cozumeleñas y el denunciante, Fidencio Balam, comparezcan.

Cabe señalar que los integrantes de la Comisión Instructora esperaron hasta las doce y media del día la presencia de los citados, y minutos después cumplieron con el protocolo y cerraron la sesión.

Comentarios

comentarios