Citan a funcionarias de Cozumel para ahondar sobre juicio político contra ex edil

La Comisión Instructora que analiza el juicio político, las citó para el próximo 7 de agosto
La Comisión Instructora que analiza el juicio político, las citó para el próximo 7 de agosto

La Comisión Instructora del Congreso del Estado encargada de analizar el juicio político contra ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, continúa recabando información sobre el tema, motivo por el cual citaron a tres funcionarias de la actual administración de Perla Tun y al denunciante, Fidencio Balam Puc, para que comparezcan el próximo lunes (7 de agosto).

El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de citada Comisión, explicó que, de común acuerdo con sus homólogos, Eugenia Solís Salazar (Secretaría) y de José de la Peña Ruíz de Chávez (vocal), solicitaron la presencia de la directora de la zona federal marítimo terrestre en Cozumel, Luz de Alba Polanco Trujillo; De la Tesorera del ayuntamiento de Cozumel, Irma Noemi Tun Celis y de la Oficial Mayor de Cozumel, María Demita Delile Cabrera.

Dijo que las diligencias iniciarán desde las once horas del 7 de agosto en la sala de comisiones “Constituyentes del ´74” con la presencia del denunciante Fidencio Balam Puc. A las 12 y media del día tocará el turno a Luz de Alba Polanco; a las dos de la tarde a Irma Noemi Tun y, por último, a las tres y media de la tarde, comparecerá María Demita.

Cabe señalar que el pasado 9 de marzo el ciudadano Fidencio Balam Puc presentó solicitud de juicio político en contra de Fredy Efrén Marrufo Martin en su calidad de presidente municipal de Ayuntamiento de Cozumel por el supuesto manejo indebido de fondos y recursos públicos.

El 21 de marzo la Comisión de Justicia de la XV Legislatura otorgó el dictamen y el 8 de mayo se instaló la Comisión Instructora para estudiar, analizar y determinación de procedencia de la denuncia del citado juicio político, para la cual asignó el expediente 002-JP/XV/2017.

Pereyra Escudero dijo que las diligencias de las actuales funcionarias de Cozumel obedecen a que indirectamente se encuentran vinculadas con la investigación.

-Estamos en la fase de recepción de información y una vez que concluyamos determinaremos si pedimos al inculpado (Fredy Marrufo) su comparecencia o conteste por escrito los requerimientos que hagamos-, apuntó.

Comentarios

comentarios