“Listo el Sistema Local Anticorrupción, ahora vendrá su implementación”: Mayuli Martínez Simón

Diputada Mayuli Martínez Simón. Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos
Diputada Mayuli Martínez Simón. Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos

Luego de aprobarse la legislación secundaria en materia de combate a la corrupción, la diputada Mayuli Martínez Simón, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XV Legislatura, celebró que hayan quedado asentadas las bases del Sistema Local Anticorrupción dentro del plazo establecido por la federación y se abra el paso para su implementación en Quintana Roo.

“Con el apoyo ciudadano y de los diputados de la XV Legislatura, concluimos con el diseño del Sistema Local Anticorrupción, ahora vendrá su implementación en Quintana Roo y estos trabajos continuarán desarrollándose de manera transparente y de mano de la sociedad en general” señaló la diputada Mayuli Martínez Simón.

Precisó que la ciudadanía puede estar segura de contar con los diputados del PAN, para seguir trabajando a favor de sus intereses, edificando las bases y construyendo las instituciones que den los resultados esperados en materia del combate a la corrupción

“Los diputados estamos conscientes que la materialización del Sistema Local Anticorrupción, dependerá de la ciudadanía y la capacidad de los legisladores y las autoridades para coadyuvar en el combate contra la impunidad y corrupción, aun no llegamos a la meta deseada, pero vamos por el camino correcto” añadió la legisladora.

Dijo que el Sistema Estatal Anticorrupción será una herramienta muy poderosa para enfrentar a los poderes fácticos que por décadas se aprovecharon de la falta de solidez institucional, de los vacíos legales y la falta de voluntad política para perseguir y castigar la corrupción.

“Ahora comienza una tarea fundamental para la sana implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, inicia el proceso de integración y selección de las personas que tendrán la responsabilidad de dirigir los trabajos de combate a la corrupción en nuestro estado, dicho proceso, se realizará de manera transparente porque nuestro objetivo es, responder al interés ciudadano y garantizar el buen funcionamiento del Sistema”.

Durante la sesión extraordinaria que se celebró este viernes, se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de combate a la corrupción.

Se aprobó la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, de igual manera se aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas y reformas a la Ley de la Fiscalía General del Estado.

Dentro de este paquete de modificaciones, también se contemplaron modificaciones al Código Penal, a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y además, se expidió al Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

 

Comentarios

comentarios