Gobierno y sociedad construyen el anhelado cambio en Quintana Roo: Zelaya

El diputado de la XV Legislatura, Fernando Zelaya Espinoza destacó que junto con la participación ciudadana y a paso firme, se está logrando fincar el anhelado cambio que los quintanarroenses esperan ver consolidado, con la recuperación del tejido institucional, que finalmente derivará en mejores niveles de bienestar de la comunidad.

El legislador estableció lo anterior, al encabezar la octava jornada de la Feria de Servicios Atendiendo el 14 celebrada este domingo en el Mercado Andrés Quintana Roo de la colonia Jardines, donde destacó que, por ejemplo, en poco más de dos meses se logró sacar adelante el tema de los usuarios domésticos que por alguna razón cayeron en morosidad ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y que los mantenía en una situación estresante al verse amenazados por perder parte de su patrimonio a través de los embargos, que como primera medida, fueron suspendidos por la actual administración.

Recordó que el pasado 3 de abril se integró la Comisión Transitoria, que junto con otros diputados de distintas fracciones parlamentarias tuvo la responsabilidad de encabezar como presidente, y en la que, en un diálogo permanente con los ciudadanos y los funcionarios de la CAPA, se logró la ampliación de los plazos hasta 18 meses para que los usuarios tengan la oportunidad de regularizar sus pagos y sus adeudos no se conviertan en créditos fiscales.

Dicha Comisión Transitoria fue declarada extinta el pasado 16 de junio al lograrse los objetivos para los que fue integrada.

“Ese era el principal problema, caer en la DRAEF, porque de manera automática sus adeudos casi se triplicaban y eran prácticamente imposibles de liquidar”, apuntó.

Agregó que, de manera adicional, de gran apoyo económico y social para la comunidad, fue el decreto emitido con la aprobación del jefe del Ejecutivo, mediante el que se condonan las multas y recargos de los deudores de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), emitido el pasado 6 de junio.

Por medio de este decreto se podrá atender la situación de más de 9 mil usuarios, que por alguna razón cayeron en morosidad ante la CAPA.

Zelaya Espinoza, dijo que mientras los fines de semana atiende de manera directa a los habitantes del Distrito 14 con la Feria de Servicios, aunque también lo hace entre semana en las instalaciones del Congreso, la labor legislativa sigue rindiendo frutos y muestra de ello ha sido la aprobación de las iniciativas del Sistema Anticorrupción y para la desaparición del fuero constitucional a funcionarios, entre otras, que atacarán graves problemas que inciden en la confianza que la gente debe tener en las instituciones como son la corrupción y la impunidad.

Comentarios

comentarios