Eliminación del fuero, un logro ciudadano: Mayuli Martínez

La eliminación del fuero es parte del proceso de democratización de la justicia en Quintana Roo, consideró la diputada Mayuli Martínez Simón.
La eliminación del fuero es parte del proceso de democratización de la justicia en Quintana Roo, consideró la diputada Mayuli Martínez Simón.

La eliminación del fuero es parte del proceso de democratización de la justicia en Quintana Roo, considera legisladora.

Para la diputada Mayuli Martínez Simón, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, la aprobación del dictamen para eliminar el fuero es un logro ciudadano, quien hace un año les dio el voto de confianza para cambiar las cosas en Quintana Roo.

“Los quintanarroenses llevábamos muchos años demandando al gobierno, jueces y legisladores, terminar con los privilegios y distinciones que debilitaban el Estado de Derecho, que daban pie a ciudadanos de primera y segunda clase, y a ciudadanos a quienes se les aplicaba la ley y a otros que viven bajo un estado permanente de excepción. Hoy acabamos con esa historia, aprobamos el dictamen para eliminar el fuero en nuestra Constitución” señaló la diputada Mayuli Martínez Simón.

Para la legisladora, la eliminación del fuero es parte del proceso de la democratización de la justicia en Quintana Roo, lo que permitirá dar la certeza que cualquier acto ilícito será castigado con celeridad, independientemente de si es cometido por un servidor público o un particular.

“Democratizar la justicia, implica que los representantes populares, deben estar expuestos, al igual que el resto de los ciudadanos, a enfrentar los abusos y deficiencias del sistema judicial, y no tengan un espacio que les permita evadir la acción de la justicia por la demora implícita en los juicios de desafuero”.

Reconoció que la decisión que se tomó con la mayoría de los diputados en el Pleno del Congreso, se dio gracias a la participación ciudadana, que hace un año voto por una alternancia democrática para cambiar las cosas en Quintana Roo.

“Hace un año la ciudadanía alzo la voz, nos dieron su voto de confianza a cambio de construir un estado democrático, con leyes justas para todos, donde no existan divisiones, y con la eliminación del fuero estamos cumpliendo”.

A los votos de los diputados del PAN se sumaron el de los legisladores del PRI, PANAL, Morena, PES e independientes; la reforma constitucional se aprobó con 19 votos a favor y dos en contra del Partido Verde Ecologista de México.

Comentarios

comentarios