Designan a titular interino de la Auditoría Superior del Estado

Manuel Palacios Herrera, rindió protesta ante la Diputación Permanente.

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado designó al licenciado en contaduría Manuel Palacios Herrera, como titular interino de la Auditoría Superior del Estado, conforme al artículo 65 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior.

Manuel Palacios Herrera, como titular interino de la Auditoría Superior del Estado.
Manuel Palacios Herrera, como titular interino de la Auditoría Superior del Estado.

Fue precisamente en la sesión número 2 de la Diputación Permanente, presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, donde se tomó la protesta de ley a Palacios Herrera, quien se venía desempeñando como auditor especial en materia financiera.

La designación del auditor interino, fue aprobada por unanimidad de votos de la diputada Gabriela Angulo Sauri y de los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández, Raymundo King de la Rosa, Carlos Mario Villanueva Tenorio y José Esquivel Vargas.

Ante las renuncias presentadas por Javier Félix Zetina González y Hugo Favio Bonilla Iglesias, al cargo de titular y suplente de la Auditoría Superior del Estado, y la aceptación en sus términos, por parte del Pleno del Congreso, fue que los integrantes de la Diputación Permanente consideraron que Palacios Herrera era la persona idónea para asumir el interinato de la Auditoría Superior del Estado.

Como la XV Legislatura se encuentra en receso, lo que corresponde ante las renuncias del titular de la Auditoría y el auditor suplente, es la designación de un titular interino para que asuma la representación del órgano fiscalizador y dé continuidad a sus funciones temporalmente.

Comentarios

comentarios