Presentan avances legislativos en materia de igualdad de género

El Congreso del Estado ha cumplido con un 70 por ciento de las recomendaciones emitidas por la CONAVIM: Ana Patricia Peralta de la Peña.

La Decimoquinta Legislatura ha cumplido en un 70 por ciento con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), como parte de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad, informó la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Peralta de la Peña y la diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, sostuvieron una reunión con representantes de diversas organizaciones civiles que integran el Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, a quienes expusieron los avances legislativos que ha logrado el Congreso del Estado en la materia.

Diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.
Diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, señaló que la Legislatura ha cumplido con diversas modificaciones y reformas al marco legal que recomendó la CONAVIM, como la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la reforma constitucional para garantizar presupuestos con perspectiva de género, la creación de la Unidad de Género del Poder Legislativo, entre otras.

“De estas recomendaciones ya llevamos el 70 por ciento de todas las modificaciones y reformas que se tienen que hacer con base a la CONAVIM, como la iniciativa para la creación de la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres”, declaró Peralta de la Peña.

Por su parte la diputada Leslie Hendricks, resaltó que en el Congreso de Quintana Roo se trabaja para dejar en mejores condiciones las instituciones del Estado que atienden las problemáticas que existen en torno a la violencia contra las mujeres.

“Lo que se está haciendo en este trayecto, es brindar mejores oportunidades a las instituciones de gobierno para que puedan atender las problemáticas que hoy tenemos en Quintana Roo, como es la violencia contra la mujer, e independiente de que haya o no una alerta, son temas que son prioritarios y que deben atenderse por parte del estado”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*