Presencia del Ejército da seguridad y confianza: Martínez Arcila

La llegada de 600 efectivos militares fortalece los esfuerzos del gobierno estatal para garantizar la seguridad pública en Quintana Roo.

La seguridad en Quintana Roo es un tema en el que deben responder los tres órdenes de gobierno, por ello es que la llegada de 600 efectivos militares a la ciudad de Cancún, debe verse con buenos ojos, pues se trabajará de manera mejor coordinada y capacitada para hacer frente a hechos que son del fuero federal, sostuvo el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

“Los gobiernos de transición enfrentan circunstancias difíciles en sus primeras etapas. Así se ha podido ver de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación. Ahí se ha informado que gobiernos como los de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, donde hubo cambio de gobierno, la cifra de homicidios dolosos, víctimas de secuestro, extorsiones y robo con violencia se incrementó”, expuso Martínez Arcila.

El legislador confió en que con la llegada de elementos de las Fuerzas Armadas a Cancún, se puedan inhibir y hacer frente a hechos delictivos, sobre todo, contar con personal capacitado, adiestrado y con mejores equipos para reforzar el patrullaje en esta ciudad que es el principal destino turístico a nivel nacional y uno de los polos de atracción internacionales más reconocidos.

“La decisión del Gobierno Federal de enviar a elementos de la SEDENA a la entidad es un gesto responsable por la preocupación que hay en los niveles de delincuencia que se han registrado. Cambiar el orden y restablecer los huecos en materia de seguridad que se han detectado es una de las tareas primordiales del gobierno estatal y con la llegada de militares se fortalecerá sin lugar a dudas”, expuso.

El presidente de la Gran Comisión sostuvo que el gobierno a cargo de Carlos Joaquín González está comprometido con la generación de condiciones de seguridad para la sociedad quintanarroense en todos sus ámbitos.

“En este sentido debe quedar claro que este esfuerzo del gobierno estatal debe ir acompañado por el apoyo de las autoridades federales que, con el envío de elementos de la SEDENA, deja constancia de su interés y respaldo al gobierno local con quien se deberá trabajar en los siguientes meses, incluidos los gobiernos de Solidaridad y Benito Juárez a nivel municipal”, señaló.

Como legisladores en el Congreso del Estado, daremos seguimiento al trabajo que realizan los responsables en materia de seguridad y, al mismo tiempo, manifestamos nuestro respaldo y disposición para atender las reformas que se requieran en materia de seguridad a fin de contar con mayores herramientas legales con las cuales hacer frente a la delincuencia, problema que no es exclusivo de nuestra entidad.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*