Celebran centenario de la Constitución con conferencia magistral

La Decimoquinta Legislatura celebró el centenario de la Constitución mexicana, texto moderno que en su interior, de forma implícita, conserva su esencia de luchar por un cambio favorecedor para la sociedad, aseguró la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución, se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso, una conferencia magistral sobre los juicios orales a cargo del reconocido abogado penalista Juan Velásquez.

En su mensaje, Solís Salazar aseguró que México es un país de derecho y no hay mejor herramienta la Constitución para perseguir la paz.

“La Decimoquinta Legislatura no recuerda la Constitución porque no la olvida, pues es nuestra Carta Magna. Hoy estamos aquí para celebrar su centenario y aunque pueda parecer vieja, es moderna porque en su interior, de forma implícita, su esencia es buscar la lucha por un cambio favorecedor para nosotros como sociedad.”, agregó.

Al evento asistieron el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la consejera jurídica del Ejecutivo Roxana Lili Campos Miranda, así como magistrados, abogados, estudiantes de la carrera de derecho de la UQROO, UNID y público en general.

La conferencia fue organizada a través de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, que preside el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, en conjunto con la Casa de la Cultura Jurídica.

El objetivo de la misma fue fomentar la cultura jurídica en el estado, así como actualizar en temas de juicios orales y derechos humanos desde la perspectiva de los mejores exponentes del derecho en México.

Hassan Medina Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Poder Legislativo, tuvo a cargo la presentación y síntesis curricular del conferenciante, a quien agradeció su presencia para compartir su visión de los juicios orales.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*