Necesario darle un sentido humano al trabajo público: Eugenia Solís

Tenemos que darle un sentido humanista a todas las acciones legislativas y a la función del gobierno en general, sostuvo la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Decimoquinta Legislatura, al presentar el plan anual de trabajo de la comisión.

Durante el evento al que asistieron las diputadas Mayuli Martínez Simón y Laura Esther Beristain Navarrete, integrantes de la Comisión; Solís Salazar invitó a todos los funcionarios a trabajar juntos bajo el principio del eje rector de un Estado que respeta y se desempeña, siempre, a favor de los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, reiteró su compromiso para que se sigan salvaguardando los derechos humanos de los quintanarroenses y todas aquellas personas que por cualquier circunstancia se encuentren en el estado.

Por su parte la diputada Mayuli Martínez Simón se comprometió a seguir trabajando en esta Comisión para contribuir y complementar el plan de trabajo, así como a dar puntual revisión de los temas pendientes que se quedaron rezagados de Legislaturas anteriores.

Laura Beristain resaltó el orden y el sentido humanista con el que la diputada Solís Salazar realiza su trabajo, cualidades necesarias para el quehacer Legislativo.

Dijo que el Estado necesita ser ordenado para poder salir a flote y exhortó a su compañera para que visite las cárceles, a los centros de rehabilitación y a las familias que requieren la protección de sus derechos humanos para hacer un buen trabajo en la legislatura.

El Plan de trabajo está organizado en tres ejes temáticos: rezagos de legislaturas anteriores; armonización normativa que comprende el análisis de los instrumentos, y leyes locales que rigen los derechos humanos, así como la presentación de nuevas propuestas legislativas.

Además se contempla la realización de reuniones de trabajo con los integrantes de la comisión; desarrollo de propuestas e iniciativas; campañas de difusión para promover la legislación y políticas públicas en materia de derechos humanos; así como dar seguimiento y evaluar la situación que guardan los derechos humanos en el estado.

Dijo que se van a enfocar y a trabajar en la promoción y difusión de los derechos humanos en materia de igualdad de género, libertad de expresión, de conciencia, identidad y libre desarrollo de la personalidad de los pueblos y comunidades indígenas, así como en el acceso a la cultura física y el deporte de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, migrantes y la reparación por violación de los derechos humanos.

En el plan de trabajo se contempló declarar un mes dedicado a la promoción de los derechos humanos, así como realizar foros y seminarios con ONG´s, ciudadanía en general y con representantes de organismos gubernamentales de manera permanente.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*