Sostiene Congreso diálogo abierto con ciudadanos inconformes

Las demandas de los ciudadanos generadas a raíz del alza en los precios de la gasolina, están plenamente justificadas pues golpean severamente a quienes menos tienen, señaló el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Al recibir a un grupo de ciudadanos que solicitaron respuesta a un pliego petitorio entregado el pasado 10 de enero, relacionado con el alza de precios y el impuesto a las gasolinas, el diputado Martínez Arcila les informó que sus peticiones han sido atendidas de acuerdo a las atribuciones y obligaciones del Poder Legislativo de Quintana Roo.

“A una semana de que ustedes entregaron su pliego petitorio, nosotros aprobamos por unanimidad en el Pleno, un punto de acuerdo para solicitar al Congreso Federal que se dé marcha atrás en el incremento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), porque consideramos que es un impuesto que impacta en todos los productos y servicios “, comentó.

Martínez Arcila se comprometió a buscar a los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión, para que en su calidad de Presidente del Congreso de Quintana Roo, exponerles de viva voz la solicitud que ha hecho la Decimoquinta Legislatura, a través de una iniciativa para reducir el 50 por ciento del IEPS en los combustibles automotrices, en respuesta precisamente al clamor ciudadano.

El Presidente de la Gran Comisión y el diputado Ramón Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, recibieron a todos los ciudadanos en la Sala de Comisiones Constituyentes de 1974 y sostuvieron un diálogo abierto, donde cada ciudadano hizo el uso de la voz para exponer sus puntos de vista.

En su turno, los integrantes de este grupo agradecieron la disposición a dialogar y escucharon los avances que hay registrados en torno a sus peticiones. También reiteraron su solicitud de que el Poder Legislativo realice las gestiones necesarias para que se emprendan medidas para paliar el aumento de precios que se vive en el estado y en el país.

Martínez Arcila precisó ante los ciudadanos presentes en la reunión, que no existe ningún proyecto para aumentar prestaciones en temas como el combustible para vehículos de legisladores. Por el contrario, adelantó que en breve se dará a conocer una serie de medidas de solidaridad con los quintanarroenses, como la integración de un fondo de apoyo mensual para gestiones relacionadas con la educación y la salud.

Por su parte, el diputado Padilla Balam reiteró que la Legislatura tendrá las puertas abiertas del Congreso para atender este y otros temas de interés para la ciudadanía, en un marco de diálogo y respeto mutuo.

Finalmente, los ciudadanos reconocieron la apertura del Congreso del Estado, al romper el viejo paradigma del diputado que nunca está en su oficina, que no atiende a los ciudadanos, “es el inicio de un importante cambio donde los ciudadanos dirán que sí tienen representantes en el Congreso y que están pendientes de las iniciativas que benefician a la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*